LUTO EN LA MÚSICA

Muere Carlos Marín de Il Divo: esta era la FORTUNA del cantante

El cantante español que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia"

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Carlos Marín/ Instagram)

Carlos Marín Menchero, un cantante lírico ampliamente conocido por formar parte de la agrupación Il Divo, falleció este 19 de diciembre tras una ardua lucha contra el COVID-19. La noticia fue dada a conocer por la propia banda desde Twitter, donde los fanáticos ya expresan sus condolencias por la partida de su ídolo. 

El también productor nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim am Main, Alemania y tuvo gran éxito en la música gracias a su tono barítono de voz. Sus padres Magdalena Menchero y Carlos Marín lo acercaron a la música desde corta edad. Sin embargo su mayor apogeo llegó en 2004, cuando se convirtió en uno de los integrantes de Il Divo. 

El grupo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, según la agencia EFE. 

Il Divo se convirtió en uno de los grupos más famosos de la época, alcanzando número 1 en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Países Bajos. 

¿De cuánto era la fortuna de Carlos Marín?

De acuerdo con Celebrity Net Worth durante toda su carrera Carlos Marín amasó una fortuna de cerca de 20 millones de dólares. Esto no es de extrañar, pues junto con la agrupación el cantante de 53 años llegó también al puesto 2 en otros países. "Il Divo lanzó el álbum Siempre en 2006, que alcanzó el número 1 en varios países, al igual que su álbum de 2008 The Promise. También lanzaron los exitosos álbumes Wicked Game en 2011, A Musical Affair en 2013 y Amor & Pasion en 2015", señala el portal. Además, Marín lanzó dos álbumes en solitario " Little Caruso" de 1976 y "Dear Mother" en 1978. 

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Marín: ¿De qué murió el cantante de Il Divo?