LUTO EN LA MÚSICA

Carlos Marín: ¿De qué murió el cantante de Il Divo?

El cantante se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Manchester. 

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Marín falleció en Manchester (Foto: Twitter/ Il Divo)

La tarde de este 19 de diciembre, el cantante español Carlos Marín, integrante Il Divo, falleció a los 53 años tras permanecer intubado en Reino Unido por varias semanas. 

La noticia se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de la agrupación, quienes lamentaron profundamente la pérdida de su compañero. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", se lee en el tuit. 

Tan pronto como se viralizó, los fans y artistas relacionados con el grupo comenzaron a enviar sus condolencias, pues desde hace un tiempo se había anunciado que el cantante se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Manchester. 

¿De qué murió Carlos Marín?

La pesadilla de Il Divo empezó a inicios de diciembre, cuando pretendían actuar en el Bonus Arena, de Yorkshire. En aquel momento, Carlos Marín comenzó a sentirse mal y tras hacerse una prueba, resultó ser positivo para COVID-19.

Aunque comenzó con el tratamiento lo antes posible, el cantante no lograba mejorar. De acuerdo con su manager, la comunicación con Marín era constante hasta el día que fue internado en el hospital, poco después de hacerle saber que estaba empeorando. El cantante estuvo en el Manchester Royal desde unos días antes de fallecer. 

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. 

SEGUIR LEYENDO:

Muere Carlos Marín, integrante de Il Divo, por COVID-19