NETFLIX

3 películas inspiradoras en NETFLIX que tienes que ver antes de 2022

Estas producciones cinematográficas alojadas en la plataforma siguen historias inspiradoras y basadas en hechos reales

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver hoy en Netflix. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas han mostrado mayor interés sobre las nuevas tendencias audiovisuales en plataformas como Netflix, o Amazon Prime Video, en donde prácticamente mes con mes, trae en sus catálogos nuevas apuestas de series, películas y documentales pensando en chicos y grandes del hogar.

En este sentido, hemos creado la selección de tres películas alojadas en la plataforma, las cuales consideramos indispensables para que las disfrutes este sábado; estas producciones mantienen historias basadas en hechos reales, pero también de ficción con historias que lograrán inspirarte antes de que termine el año.

"El padre que mueve montañas"

El padre que mueve montañas es una cinta emotiva y llena de adrenalina, con diversos toques de intensidad, bajo la historia y dirección de Daniel Sandu, que nos muestra además las increíbles, imponentes y hermosas montañas de Bucegi.

Esta cinta sigue la vida de el ex oficial de inteligencia rumano, Mircea Jianu, personaje interpretado por Adrián Titieni, quien se encuentra en un momento importante de su vida, ya que mantiene una relación con una mujer muchísimo más joven que él, Alina, personaje interpretado por Judith State, con quien espera un bebé, y con quien incluso había comprado una casa.

Es así como todo se vuelve más complejo luego de que el protagonista recibe una llamada que cambia su vida para siempre, ya que le comunican que su hijo Cosmin y su novia Daniela habían desaparecido en las montañas de Bucegi, lo cual altera inmediatamente a Mircea.

Para darse cuenta de dicha desaparición, Daniela fue quien se puso en contacto con los servicios de emergencia, señalando que estaba perdida en la montaña, por lo que las autoridades dedujeron e informaron a los padres de Daniela que posiblemente ella se encontraba al lado de Cosmin.

Es así como nuestro protagonista decide emprender un viaje dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar a su hijo, ya que por las condiciones del clima, él y su novia corren un alto riesgo.

Posteriormente, Mircea se pone en contacto con su ex esposa y le cuenta lo que está pasando; él decide acudir con el jefe de equipo de rescate de montaña para llegar preparado a este lugar buscando señales de vida de su hijo y su novia.

"La batalla olvidada"

Se trata de la cinta “La batalla olvidada”, la cual tuvo estreno en Netflix y que ahora se encuentra posicionada en el Top 10 de las más vistas, específicamente en el lugar número uno de este inicio de semana.

Dicha producción cinematográfica alojada en Netflix, tuvo estreno en 2020; es una cinta holandesa situada en la Segunda Guerra Mundial, específicamente sobre la batalla del Escalda en 1944.

La batalla olvidada, es una cinta que está ambientada en Zelanda cuando estaba ocupada por los alemanes en septiembre de 1944, esto luego del desembarco de Normandía.

Dicha producción sigue la historia de de un jefe Buescher, quien trabaja en el oficial del alcalde con labor nacionalista, en donde se verá envuelta en la resistencia holandesa luego de qué su hermano menor fuera ejecutado bajo las Órdenes del comandante Oberst Berghof luego de atacar a las fuerzas alemanas.

Es así como descubre que su hermano Dick había estado fotografiando de forma encubierta las posiciones de artillería alemana a lo largo del río escalda, por lo que tendrán la tarea de pasar de contrabando dichas fotografías a las fuerzas aliadas que avanzan hacia la isla Walcheren.

"Milagros del cielo"

Se trata de la cinta “Milagros del cielo”, la cual fue dirigida por Patricia Riggen y escrita por Randy Brown, basada en el libro homónimo de Christy Beam que lleva el mismo nombre.

La cinta estadounidense está protagonizada por Jennifer Garner, Kylie Rogers, Brighton Sharbino, Martin Henderson, John Carroll Lynch, Eugenio Derbez y Queen Latifah.

“Milagros del cielo”, sigue una historia basada en hechos reales sobre una joven quien tuvo una fuerte experiencia con la muerte, pero logró superar un trastorno digestivo.

Dicha cinta fue estrenada el 18 de marzo de 2016 en cines a través de Columbia Pictures, y ahora se encuentra alojada en el amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix.

Esta cinta está ambientada en Burleson, Texas entre los años 2008 y 2012, la cual se centra en la vida de una niña de 10 años llamada Annabel, a quien le cambia la vida completamente luego de que un día comienza a vomitar, y los médicos no encuentran en ella nada anormal.

Sin embargo, la pequeña Anna despierta a su familia durante la madrugada debido a un intenso dolor estomacal, tan intenso que amerita ir a un hospital para ser atendida.

Es así como los doctores aseguran que puede tratarse de reflujo ácido o intolerancia a la lactosa, sin embargo, sus padres no están seguros de dicho diagnóstico; luego, otro pediatra le diagnostica obstrucción abdominal, lo cual amerita una operación o ella morirá.

SIGUE LEYENDO:

Vas a llorar: Las 3 películas más desgarradoras en NETFLIX que están basadas en hechos reales

La miniserie que te ayudará a superar tus miedos sobre el amor está en NETFLIX y tienes que verla |TRÁILER