NETFLIX

Vas a llorar: Las 3 películas más desgarradoras en NETFLIX que están basadas en hechos reales

Estas producciones cinematográficas alojadas en Netflix, te harán reflexionar profundamente sobre diversos aspectos de la vida

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas basadas en hechas reales en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas han mostrado mayor interés sobre las nuevas tendencias audiovisuales en plataformas como Netflix, o Amazon Prime Video, en donde prácticamente mes con mes, trae en sus catálogos nuevas apuestas de series, películas y documentales pensando en chicos y grandes del hogar.

En este sentido, hemos creado la selección de tres películas alojadas en la plataforma, las cuales consideramos indispensables para que las disfrutes este sábado; estas producciones mantienen historias basadas en hechos reales, las cuales te estremecerán.

“La libertad del diablo''

Se trata de la cinta documental “La libertad del diablo'', la cual fue dirigida por Everardo González, y que tuvo estreno en 2017 pero ahora se encuentra alojado en la gigante de streaming, Netflix.

“La libertad del diablo”, sigue la narración de víctimas y victimarios cuyos nombres y caras permanecen ocultos durante este documental mexicano, en donde narran los efectos psicológicos de la violencia en México desde una perspectiva del agresor pero también de la víctima.

Este documental basado en crímenes reales pero de una manera anónima, rastrea diversas historias de personas que han estado muy cerca de la violencia de nuestro país.

En suma, este documental psicológico explora a partir de estos testimonios el fenómeno de la violencia en México y como este se ha insertado en nuestro inconsciente de una manera colectiva y prácticamente normalizada.

Dicho documental cuenta con la dirección de Everardo González, bajo el guión de Diego Enrique Osorno y Everardo González; además de la fotografía de María Secco.

Cabe señalar que esta producción que tiene una duración de 74 minutos, logró ganar el premio de amnistía internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mismo en donde tuvo estreno en 2017.

Además, fue nominado a mejor documental original en este mismo festival de cine internacional; también fue ganador del premio Ariel por Mejor Documental.

“Joven y alocada”

Se trata de la cinta “Joven y alocada”, la cual tuvo estreno en 2012 pero que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual fue dirigida por Marialy Rivas, y que ahora se suma en el amplio catálogo de la plataforma.

“Joven y alocada” se centra en la historia de una joven de 17 años de edad, llamada Daniela, quien es criada en una familia conservadora y evangélica, la cual lucha constantemente por su rebeldía constante y por sus ganas de explorar a su alrededor.

En uno de sus momentos llenos de excesos y de conocer la vida, Daniela se enfrenta al peor castigo por parte de sus padres, así como a una crisis existencial que marcará su vida para siempre. 

Desde este proceso y tras ser castigada de una manera muy severa por parte de sus padres, así como en su situación en donde esta buscando constantemente el verdadero sentido de la vida, y tratando de ya no ser una joven rebelde, su vida cambiara 100 por ciento, esto luego de conocer a su primer amor y sentimiento homosexual, lo cual la hará dudar y cuestionar sobre su existencia y lo que esta bien o mal para la sociedad.

Dicha producción que fue realizada bajo el título original de “Joven y alocada” nos brinda un mensaje de identidad y de crecimiento emocional, pero también de aprendizajes en temas complicados como lo es el amor; la cinta tiene una duración de 92 minutos y fue realizada en Chile con el elenco conformado por Alicia Rodríguez, Aline Küppenheim, María Gracia Omegna, Felipe Pinto, Ingrid Isensee, Alejandro Goic.

Elisa y Marcela

Se trata de la cinta Elisa y Marcela, la cual fue dirigida por Isabel Coixet, y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández; la cinta tuvo estreno el 24 de mayo de 2019, y actualmente se aloja en el gigante de streaming, Netflix.

Esta producción española de drama biográfico cuenta la historia basada en hechos reales de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas dos mujeres que se casaron en 1901, siendo así el primer matrimonio homosexual registrado en España.

Elisa y Marcela, sigue la historia de estas dos jóvenes quienes se conocen en la escuela religiosa donde estudian en 1885, Pero sin pensar sobre esta relación que ni sería como una gran amistad, terminaría en una relación intensa llena de amor en donde tendrán que vivir a escondidas de la sociedad.

Es así como nos plantean la vida de Marcela, una joven quien vive con sus padres en una pequeña casa pero todo comenzará a tornarse complicado luego de qué ellos empezarán a sospechar de una relación amorosa al lado de Elisa, por lo que le enviarán a otra región de España unos años.

En la historia nos plantean esta historia caótica y llena de presión social, en donde a pesar de los años, la llegada de Marcela parecería todavía mejor para Elisa, ya que el reencuentro se volvería más intenso y más fuerte, a tal grado de que deciden tener una vida en común a pesar del contexto en el que viven y de las críticas que reciben constantemente, no solamente verbales sino incluso físicas.

Para vivir tranquilamente, un día la pareja decide crear un plan, en donde Elisa abandonará un tiempo el pueblo en donde viven para regresar convertida en Mario y así poder casarse con Marcela, sin embargo, surgirán diversas adversidades a largo de la historia, cual hará más complejo el plan de esta romántica pero caótica historia.

Cabe señalar que dicha producción cinematográfica fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

SIGUE LEYENDO:

3 películas en NETFLIX que tienes que ver el primer fin de semana de diciembre

La miniserie que te ayudará a superar tus miedos sobre el amor está en NETFLIX y tienes que verla |TRÁILER