MAURICIO GARCÉS

FOTOS que demuestran por qué Mauricio Garcés era el galán favorito de las mujeres

Este 16 de diciembre se conmemora el natalicio de Mauricio Férez Yázbek, galán del cine mexicano que alcanzó la fama con su personaje de seductor, maduro y sofisticado

ESPECTÁCULOS

·
Mauricio Garcés no se consideraba un galán en la vida real Foto: Especial Créditos: Especial

Este 16 de diciembre los fans del cine mexicano celebran el natalicio de uno de los grandes íconos de la pantalla grande, Mauricio Garcés, quien ganó fama con sus personajes de galán y seductor. El actor fue considerado uno de los más guapos  por las mujeres y estas fotos lo demuestran. 

Mauricio Férez Yazbek -nombre real del histrión- nació en Tampico, Tamaulipas, dentro de una familia de origen libanés, de la que también es parte el fotógrafo Edmundo Férez Yazbek "Mon". En su juventud, no mostró interés por el mundo del espectáculo y comenzó a estudiar Ciencias Químicas, sin embargo tuvo que abandonar la universidad para comenzar a trabajar y ganar dinero para su familia. 

A los 20 años su tío, el fotógrafo Tufic Yázbek, lo ayudó a meterse en el mundo de la farándula mexicana, debutando con un pequeño papel en la película 'La muerte enamorada' (1950), comedia protagonizada por Miroslava Stern Fernando Fernández, y donde también comenzó Eulalio González "Piporro", quien curiosamente también cumpliría años este día

Mauricio Garcés el galán del Cine Mexicano

Desde sus inicios adoptó el apellido artístico Garcés porque creía tener la letra G podría traerle buena suerte como sus ídolos Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant. De esta forma, comenzó un rápido ascenso al estrellato, pues además de su talento, su personalidad y su atractivo físico le dieron papeles de seductor. 

Mauricio Garcés debutó en 'La muerte enamorada' Foto: Especial

'Mientras el cuerpo aguante', 'La estrella vacía', 'Una bala es mi testigo', 'Mujeres engañadas', 'El Jinete Negro', 'El Bronco Reynosa', 'Amorcito corazón' y 'México de mi corazón', son algunas de las películas que hizo antes de su cinta más memorable: 'Don Juan 67' en donde interpretó a Mauricio Galán, un personaje guapo, maduro, elegante y mundano; con el cual logró hacer varios filmes. 

Con este papel logró compartir créditos con las divas del cine más hermosas como fueron Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, Nora Larraga "Karla", Patricia Aspíllaga, Amedeé Chabott, Irlanda Mora, Barbara Angely, Marcela López Rey, Isela Vega, Norma Lazareno, entre otras; además de Luis Manuel Pelayo, quien terminó con su carrera por la censura de un presidente de México

Mauricio Galán fue su personaje más icónico Foto: Especial

Mauricio Garcés NO era un seductor en la vida real

A pesar de que en la pantalla grande y en la televisión interpretó a un galán, Mauricio Garcés nunca quiso ser considerado un seductor como los íconos del Cine de Oro Pedro Infante y Jorge Negrete, o bien como sus compañeros de la época Andrés García o Jorge Rivero, pues él gustaba de hacer comedia haciendo el personaje de hombre conquistador. 

Según varios registros Mauricio era muy tímido en la vida real, pues cuando una mujer se le acercaba, él no sabía qué hacer ni cómo comportarse. Algunos fanáticos que han investigado sobre el actor, afirman que se consideraba feo, con orejas grandes, una boca amplia y una risa que no le gustaba y afectaba su autoestima.

Debido a esto, el galán del cine nunca tuvo hijos, por lo que con su muerte el 27 de febrero de 1989, a causa de un enfisema pulmonar, sus bienes quedaron en manos de sus familiares más cercanos. En tanto sus restos descansan el Panteón Francés de la Ciudad de México. 

SIGUE LEYENDO: 

Mauricio Garcés: Este actor habría muerto en la cama del GALÁN de cine desatando rumores sobre su homosexualidad

FOTOS que demuestran que Valentín Trujillo era el actor más guapo del Cine Mexicano