TOÑO MAURI

Tras doble trasplante de pulmón Toño Mauri tendrá contacto con la familia de su donante

Toño Mauri se dijo entusiasmado por conocer a la familia de su donante y agradecerles el "regalo de vida" que recibió

ESPECTÁCULOS

·
El actor se dijo entusiasmado por conocer a la familia de su donante pues desconoce incluso si fue hombre o mujer. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de haber estado delicado de salud tras padecer Covid-19, el actor Toño Mauri reveló que por fin podrá tener contacto con los familiares del donante de sus pulmones quien le dio una nueva oportunidad de vida tras su contagio de la nueva enfermedad surgida en China.

“El 15 de diciembre cumplo un año que me hicieron trasplante de pulmones, y es una fecha muy importante para mí y para mi familia, ahora que sea un año del trasplante nos vamos a contactar con la familia del donador, para que haya este encuentro, que a mí me entusiasmaría mucho tenerlo”, señaló el actor.

En ese sentido Mauri dijo que se trata de un regalo de vida, de una persona que donó sus pulmones y que gracias a ella él puede seguir aquí, contó en entrevista para el programa ‘Sale el Sol”.

Asimismo, recordó que, tras su operación, no fue nada fácil recuperar su salud, al grado que indicó que prácticamente ese día volvió a nacer.

“Para mi es una marca importante y con esto nos trajo una Navidad difícil, un Año Nuevo de incertidumbres el año pasado. A mí me dieron los pulmones, a otra persona le dieron los riñones, a otra persona le dieron el corazón, el hígado, y todo lo que se puede trasplantar, entonces ahí está la prueba de amor gigantesca”, detalló.

Por todas estas razones, es que además de enviarles unas palabras escritas, Mauri desea tener un encuentro físico con los consanguíneos de su donante.

“Yo mando una carta dirigida a los familiares de esta persona, porque no sé si es hombre o mujer, no sé de qué edad es, o sea, no te dicen nada, yo creo que es el momento de buscar ese encuentro que para mí me da mucha ilusión que se pudiera hacerse, quiero conocerlos, quiero darles las gracias por este regalo de vida, por esa inmensa satisfacción que tengo de poder traer esa parte de ellos también”, explicó.

Finalmente, el artista confirmó que será el siguiente año cuando lanzará al mercado el libro donde relatará toda su experiencia con el coronavirus.

SSB

SIGUE LEYENDO

Covid-19: Actor Toño Mauri recibe tercera vacuna por indicación médica

¿Lo logrará? Toño Mauri busca convencer a Miguel Bosé para vacunarse contra el Covid-19

Hijo de Toño Mauri celebra cumpleaños de su padre y que haya sobrevivido al Covid-19