ASESINAN A TANIA MENDOZA

¿Quién era Tania Mendoza?: la actriz de la Reina del Sur ejecutada frente a su hijo

Además de participar en diferentes películas, Tania Mendoza se desempeñó como modelo y cantante de música regional mexicana

ESPECTÁCULOS

·
La cantante tenía 42 años de edad y más de 20 de trayectoria artística. Foto: IG: taniamendoza5

La actriz y cantante Tania Mendoza fue asesinada a balazos la tarde del martes 14 de diciembre en una unidad deportiva ubicada al norte de Cuernavaca en el estado de Morelos. Madre de un chico de 11 años, tenía 42 años y contaba con una carrera artística de más de dos décadas en el mundo de la farándula.

Tania Mendoza tenía un hijo de 11 años. Foto: IG: taniamendoza5

Mendoza participó en varias películas de bajo presupuesto que en su mayoría trataban temas relacionados con el narcotráfico, siendo su éxito más grande la cinta grabada en 2005 “La mera mera Reyna del Sur”, producción en la que compartió créditos junto a Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri.

Tania Mendoza también participó en diferentes obras de teatro y en algunas telenovelas donde llegó a tener pequeños papeles, los melodramas más conocidos en los que participó fueron “El Precio de tu amor” y “El Privilegio de mandar”.

Era cantante de narcocorridos

A la par de su carrera como actriz también se desarrolló como cantante y a lo largo de su trayectoria grabó cinco álbumes de estudio en los que interpretó en su mayoría temas compuestos por grandes figuras de la música regional mexicana.

En los últimos años, Tania Mendoza combinaba su faceta como actriz con la de cantante y se sabe que realizaba giras a lo largo y ancho de todo el país siendo los palenques los lugares donde presentaba su espectáculo con mayor frecuencia.

Tania Mendoza se presentaba en palenques. Foto: IG: taniamendoza5

En Instagram manifestaba su amor por uno de los Beltrán Leyva

En el perfil de Instagram de Tania se pueden encontrar algunas referencias a Arturo Beltrán Leyva alias el "Barbas", uno de los narcotraficantes más peligrosos en la historia, abatido por el Ejército en 2009. En las publicaciones Tania le expresaba su cariño y admiración.

"I love you (te amo)", escribió en una de varias publicaciones que se pueden encontrar aún en su perfil. "Mi chulo, te amamos", "Siempre en nuestros corazones, te amamos", expresó junto a otras fotos del finado criminal.

En redes presumía su admiración por los Beltrán Leyva. Foto: IG: taniamendoza5

¿Cómo murió Tania Mendoza?

Los primeros reportes indican que la actriz había llevado a su hijo de 11 años su entrenamiento de futbol a la Unidad Deportiva Felinos, la cual se ubica en la colonia Lomas de Cortés, al norte de Cuernavaca cuando fue atacada a balazos por un hombre que entró al deportivo a bordo de una motocicleta, según se informó la mujer recibió impactos de bala en el tórax y hasta ahora, no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Tania Mendoza era muy activa en sus redes sociales. Foto: IG: taniamendoza5

SIGUE LEYENDO:

Asesinan a actriz de “La Reina del Sur” frente a su hijo en Cuernavaca