ARTURO BELTRÁN LEYVA

¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva? Narco relacionado con famosa

El “Jefe de Jefes” murió en 2009 durante un enfrentamiento con la Marina en Cuernavaca, Morelos

NACIONAL

·
Él fue Arturo Beltrán Leyva, narcotraficante presuntamente vinculado con Galilea Montijo. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Arturo Beltrán Leyva es el nombre del narcotraficante que presuntamente tuvo una relación sentimental con una conductora del programa matutino “Hoy” negó entre lágrimas. 

Fue la periodista Anabel Hernández quien en su libro “Emma y las otras señoras del narco” reveló el supuesto romance entre Galilea Montijo y el líder del cártel de los Beltrán Leyva, conocido como el “Jefe de Jefes”. 

La conductora negó relación con “El Barbas”, como también era conocido Beltrán Leyva, y aseguró que en cuanto salga el libro tomará acciones legales pues asegura que es algo que también ha afectado a su familia

No es la única celebridad que fue mencionada en el libro, la primera de ellas fue Emma Coronel quien es esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán líder del cártel de Sinaloa y que enfrenta una investigación en Estados Unidos acusada de conspirar desde el 2011 en el tráfico de drogas. 

¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva? 

Arturo Beltrán Leyva, que fue uno de los narcotraficantes más buscados, nació en Badiraguato, Sinaloa, e inició en el crimen organizado al formar parte del Cártel de Juárez donde se encargaba de transportar cocaína de Colombia a Estados Unidos. 

Trabajaba para Amado Carillo, “El Señor de los Cielos”, sin embargo, ayudó a formar el Cártel de Sinaloa junto a “El Chapo” Guzmán, “El Mayo” Zambada y a José Esparragoza “El Azul” a quienes después traicionó para apoderarse de territorio y crear su propia organización criminal. 

Fue parte de “La Federación”, creada por Joaquín Guzmán Loera y en la que Arturo Beltrán estaba a cargo del lavado de dinero y sobornos a las autoridades. Uno de ellos fue de 50 millones de dólares  al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalaron autoridades en Estados Unidos

Arturo Beltrán Leyva traicionó a Guzmán Loera y creó el Cártel de los Beltrán Leyva junto a sus hermanos Héctor, Alfredo, Carlos y Mario Alberto. 

El Botas Blancas”, como también era conocido, murió junto a tres de sus escoltas y otros seis sicarios en 2009 durante un enfrentamiento con elementos de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México que buscan detenerlo en su residencia de lujo en Cuernavaca, Morelos

 

 

Entre lágrimas, Galilea Montijo habla sobre cómo su hijo toma los ataques que recibe: "Es muy fuerte"

Luis Miguel se habría peleado con un peligroso narco, por eso huyó de Acapulco