MUERTE CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: ¿Qué parentesco tenía con Carlos Salinas? Asistió a su toma de protesta junto a Luis Miguel

La actriz, empresaria, productora y ex diputada federal dejó este mundo la noche de este jueves 9 de diciembre a los 82 años

ESPECTÁCULOS

·
Incursionó en la política como representante del PRI. Foto: EspecialCréditos: Especial

La muerte de la actriz Carmen Salinas ha hecho que muchos recuerden una gran cantidad de videos en los que aparece la también productora y empresaria, uno de estos es en el que se le ve saliendo de la toma de protesta del ex presidente Carlos Salinas, junto al cantante Luis Miguel, por lo que también ha surgido la duda sobre si tenían un parentesco, ya que comparten el mismo apellido. 

Este jueves por la noche, pocos minutos antes del las 24:00 horas, la familia de Carmelita, como era llamada de forma cariñosa, dio a conocer a través de un comunicado que la actriz había fallecido, esto luego de permanecer desde el 11 de noviembre ingresada en un hospital por una hemorragia cerebral. 

Luego de que el pasado 5 de octubre celebrara su cumpleaños 82, y se diera a conocer el festejo que tuvo acompañada de su familia y amigos, la noticia de su muerte fue una sorpresa para muchos, pues en los últimos reportes médicos se había informado que presentaba una mejoría. 

Carmen Salinas asistió a la toma de protesta junto a Luis Miguel

Con motivo de su fallecimiento, Carmen ha sido recordada en las redes y uno de los videos que ha causado más polémica es en el que la entrevistan luego de salir de la toma de protesta de Carlos Salinas, el 1 de diciembre de 1988, cuando la actriz que ganó fama en el Cine de Ficheras fue una de las invitadas especiales. 

En el clip, que dura poco menos de un minuto, se observa a la actriz del brazo del cantante Luis Miguel, quienes intentan avanzar entre el grupo de personas, cuando son interceptados por el periodista Oscar Cadena, quien murió en octubre de este año, y cuestiona a Carmelita

A la pregunta de Cadena, "¿Qué opinas de este día", la actriz respondió:

“Estoy feliz, porque el mensaje tuvo perspectivas muy alentadoras para todos nosotros los mexicanos, y el señor presidente, el licenciado Carlos Salinas de Gortari, creo que nos va a ayudar bastante”, expresó.

Por su parte, el intérprete de "La incondicional" aseguró que era un día importante porque iba a iniciar una nueva etapa para el país, pero afirmó que no solo el presidente debía que trabajar. “Debemos esforzarnos para mejorar este país, y lo vamos a hacer”, exclamó.

¿Qué parentesco tenía Carmelita con Carlos Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. Además de su trabajo como actriz fue conocida por su incursión en la política, donde fungió como diputada federal entre 2015 y 2018. Era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Carlos Salinas de Gortari, nacido el 3 de abril de 1948, es un economista y político. Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, y aunque comparte el primer apellido con la actriz, en realidad no tenían ningún parentesco familiar. 

Carmen Salinas fungió como diputada federal entre 2015 y 2018. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas: Así despide la clase política a la exdiputada del PRI

Carmen Salinas: Una envidiable MANSIÓN y con millonaria fortuna, tenía vida de LUJOS

Chabelo es tendencia tras muerte de Carmen Salinas por FOTO inédita juntos