CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: Así despide la clase política a la exdiputada del PRI

La actriz se desempeñó como legisladora del 2015 al 2018 de la bancada del Revolucionario Institucional, además se desempeñó secretaria en la Comisión de Igualdad de Género

NACIONAL

·
La actriz falleció a los 82 años (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Carmen Salinas falleció este jueves 9 de diciembre, a los 82 años, luego de permanecer en coma por varias semanas ya que su ingreso al hospital se dio tras una hemorragia cerebral.

Fue la familia de la actriz y exdiputada la que dio la lamentable noticia de su fallecimiento. "Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre", informaron y se indica que más adelante darán a conocer la información sobre los servicios funerarios. 

Tanto personas del medio artístico como de la política han expresado sus condolencias. Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y diputado, compartió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Carmen Salinas, una mexicana de la que todos tendremos un grato recuerdo por su gran trayectoria. Envío un abrazo fuerte a su familia, amigos y a todo el público que la siguió durante tantos años. Descanse en paz"

Su acercamiento a la política se da porque participa como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014 y Salinas se desempeñó como legisladora plurinominal del PRI del 2015 a 2018 (LXIII Legislatura)y se desempeñó como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión; y Salud. 

Entre las críticas que recibió Carmen al desempeñarse como diputada fue que era la funcionaria con el más bajo nivel escolar en dicho periodo (primaria). En marzo del 2015, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, defendió la postulación de la empresaria. “Cada partido conoce las fortalezas de sus militantes y estoy seguro de que Carmen Salinas, que tiene genéticamente herencia priista, puede hacer muy buen papel desde esta vía”.

A las condolencias, se sumó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien expresó su condolencias y lamentó el deceso de la actriz y empresaria. 

En tanto, la filmoteca de la UNAM recordó su trayectoria en el cine y recordó su participación en películas como "El rincón de las vírgenes" (1972), "Bellas de noche" (1975), "Noches de cabaret" (1978) y "El lugar sin límites" (1978).

SIGUE LEYENDO: 

Carmen Salinas se reúne con su hijo Pedro Plascencia; así fue la trágica muerte de los dos

¿Mhoni Vidente predijo la muerte de Carmen Salinas? Así lo dijo |VIDEO

Carmen Salinas: Las Chivas se despiden de su más grande seguidora con emotivo mensaje