CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro fue esposa de reconocido político y suegra de Jorge Negrete

La actriz Elisa Asperó también estuvo casada con el actor Julio Crochet Martínez Villarreal, con quien tuvo una hija

ESPECTÁCULOS

·
La hija de esta bella actriz fue la primera esposa de Negrete. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Época de Oro del  Cine en México dio oportunidad a muchas figuras extranjeras, este es el caso de una bella mujer de origen español que encontró en México la fama y el amor, pues fue esposa de un reconocido político y la vida la llevó a ser la suegra del cantante y actor Jorge Negrete

La actriz Elisa Asperó nació el 24 de diciembre de 1892 en la ciudad de Barcelona, España. Era hija de los actores catalanes Josep Asperó y Rosa Castillo. Para el año de 1911, con 19 años, ya formaba parte de la Compañía de Virginia Fábregas, con la que tuvo un gran éxito y decidió quedarse en México. 

Participó en obras como "La segunda esposa", "La mujer X" y "La danza de la muerte", todas estrenadas en 1911. Posteriormente, participó en el estreno de "La Revolución mexicana" (1914), a cargo de la Compañía de María Luisa Villegas, antes de volver a integrarse al elenco de Virginia Fábregas.

Elisa Asperó nació el 24 de diciembre de 1892 en la ciudad de Barcelona, España. Foto: Especial

Durante los años 30, trabajó al lado de Gloria Iturbe en las obras "La doble pasión", "Una muchacha insignificante" y "Modelos de esposas", entre otras.

Fue esposa de reconocido político y suegra de Jorge Negrete

Elisa se quedó en México gracias al éxito de su carrera en el teatro, pero de acuerdo con lo que se sabe de la bella actriz también se casó con el político Rafael Zubáran Capmany, originario de Campeche, quien fuera Secretario de Gobernación en el gabinete de Venustiano Carranza y Secretario de Industria, Comercio y Trabajo para Álvaro Obregón. 

El matrimonio no duró mucho tiempo y después encontró el amor con el actor Julio Crochet Martínez Villarreal, con quien tuvo una hija, Elisa Crochet Asperó, conocida como Elisa Christy, quien nació en la Ciudad de México en septiembre de 1918 y al igual que su madre se convirtió en actriz, además de ser la primera esposa de Jorge Negrete

Jorge Negrete y Elisa Christy se divorciaron cuando ella estaba embarazada. Foto: Especial

Elisa Christy, también se convirtió en la madre de la única hija del "Charro Cantor", Diana Negrete Crochet, quien falleciera el pasado 22 de octubre a los 79 años

Elisa Asperó y su paso por el Cine de Oro

Elisa Asperó y su esposo Julio Crochet participaron en una gran cantidad de películas. El actor, conocido como Julio Villarreal en el ambiente artístico, apareció en clásicos como "Cristóbal Colón", "Sagrario", Hombres", "Bugambilia", "La Virgen que forjó una Patria", "La Bruja" , "El Abuelo", "El Gran Premio", "Camino de Sacramento" y "Lluvia Roja" junto a actores como María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Río.

Se sabe que incluso trabajó junto a Negrete, cuando este ya estaba divorciado de su hija, pues a pesar de la separación del "Charro Cantor" con Elisa Christy, tenían una excelente relación de trabajo.

La catalana Elisa Asperó también trabajó en el cine, y entre sus últimas participaciones está la película "El señor tormenta" de Fernando Fernández.

SIGUE LEYENDO:

Jorge Negrete: María Félix y las mujeres que estuvieron con “el charro cantor"

Galán del Cine de Oro se casó con una Miss Universo y es papá de un embajador; esta es su historia