CINE MEXICANO

Bella actriz era nieta de un presidente y se casó con famoso cantante

Natalia Herrera se casó con José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, con quien estuvo dos años y vivió un polémico romance por la diferencia de edades

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y cantante falleció de forma trágica y misteriosa. Foto: EspecialCréditos: Especial

El medio del espectáculo y la política en nuestro país han estado ligados por muchos años, y prueba de ello es la relación familiar de algunos presidentes con bellas actrices, como es el caso de esta guapa mujer, quien era nieta de Plutarco Elías Calles y fue esposa del famoso cantante José José

Natalia Herrera, conocida en el ambiente artístico como Kiki, nació en la Ciudad de México en el año 1928, y siendo muy joven se casó con un español, con quien tuvo tres hijos, pero de quien finalmente se divorció. En segundas nupcias, se unió a “El Príncipe de la Canción” cuando ella tenía 43 años y el cantante 23. 

Kiki Herrera fue la inspiración para el famoso tema "40 y 20", cuando el intérprete de "Gavilán o paloma" conoció a la bella actriz, ella estaba divorciada, y aunque había varios años de diferencia, decidieron unir sus vidas en una boda en la que hubo pocos asistentes, pero la felicidad no duraría mucho y sólo 2 años después se divorciaron. 

Después de la separación, el cantante continuó su camino al éxito, y en el plano sentimental retomó su relación con Anel Noreña, mientras que, se dice, Natalia cayó en una depresión, razón por la que buscó trabajar de nuevo como cantante con ayuda de algunos conocidos del medio. 

La pareja no duró mucho tiempo casada. Foto: Especial

La trágica muerte de Kiki Herrera

El 11 de noviembre de 1983, Kiki salió de una presentación en un club nocturno y, en el camino a su casa, su auto fue impactado por un tren. La actriz perdió la vida, y su muerte se calificó como un suceso misterioso.

De acuerdo con los medios de la época, el auto de Herrera quedó casi intacto mientras que su cuerpo quedó destrozado bajo la unidad, algo que generó muchas especulaciones, sin embargo se cree que el carro de la actriz y cantante quedó atascado sobre las vías, y al verse amenazada bajó para escapar de la colisión, pero su tacón se atoró y no pudo huir. 

¿Quién era el abuelo de Natalia Herrera?

La bella actriz y cantante era nieta de Francisco Plutarco Elías Campuzano, nacido en Guaymas, Sonora, el 25 de septiembre de 1877, político y militar mexicano que se desempeñó como presidente de México entre el 1 de diciembre de 1924 y el 30 de noviembre de 1928.

Fue una destacada figura en el México Posrevolucionario, pues después de concluir su presidencia fue apodado como el Jefe Máximo de la Revolución. 

Natalia era nieta de Plutarco Elías Calles. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Galán del Cine de Oro es papá de importante político de la 4T; se casó con hermosa actriz de la época

Actor del Cine de Oro era hermano de polémico presidente de México; esta es su historia