ENRIQUE ROCHA

Muere Enrique Rocha: los villanos que marcaron su trayectoria

El actor Enrique Rocha murió a los 81 años y será recordado como uno de los grandes villanos de las telenovelas

ESPECTÁCULOS

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El mundo del espectáculo se viste de luto este domingo 7 de noviembre por la muerte del actor Enrique Rocha a los 81 años, quien fuera un emblemático villano de telenovelas

La noticia sobre la muerte de Enrique Rocha la dio a conocer Óscar Espejel, un empleado del actor. Aunque no se han dado detalles sobre el motivo de su fallecimiento, el productor de Televisa, Reynaldo López, confirmó el deceso y dedicó un emotivo mensaje. 

Te puede interesar: ¿Quién era Enrique Rocha? Villano de telenovelas que murió a los 81 años

“Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen ‘Rochón’. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió. 

Enrique Rocha, actor de telenovelas. Foto: Twitter @ExPressionsMx

Los villanos de Enrique Rocha 

Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940 y durante su carrera en la farándula destacó por interpretar a villanos; además, su tono grave de voz lo ha llevado a realizar estos papeles convirtiéndolo en un ícono de las telenovelas. 

En entrevista para “Primer Impacto” el actor relató que estudiaba Arquitectura cuando descubrió su pasión en la actuación con la puesta en escena “Hamlet”, pero su carrera despuntó con la telenovela “La Mentira” en 1965. 

Enrique Rocha tenía una voz incomparable que lo llevaron a destacar como villano en telenovelas como “Dos mujeres, un camino”, “Yo compro esa mujer”, “Corazón Salvaje”, “Me declaro culpable”, “Rebelde”, “Las vías del amor” y “El privilegio de amar”. 

Enrique Rocha. Foto: Twitter @ExPressionsMx

Te puede interesar: Enrique Rocha: ¿de qué murió el icónico villano de Televisa?

Además de brillar en la televisión con melodramas como “Amores verdaderos” junto a Eiza González y Erika Buenfil, participó en algunas películas siendo “El libro de la selva” en 2016 uno de sus últimos proyectos, en éste prestó su voz para Bagheera. 

Además de ser un emblemático villano de telenovelas, Enrique Rocha fue un gran conquistador y poeta cuya voz enamoraba a hermosas mujeres, la mayoría menores que él. 

“No hay fórmula para la conquista (…) La conquista consiste en saber cómo es ella o qué es lo que quiere ella. Es agradable decirle un poema a una mujer”, dijo. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué fue de los protagonistas de "Dos Mujeres, un camino"?

Así lucía el elenco de Rebelde hace 17 años cuando inició la grabación de la serie de Anahi, Maite Perroni y Dulce María

Luto en Televisa: muere el actor Enrique Rocha a los 81 años