TELEVISA

Luto en Televisa: muere el actor Enrique Rocha a los 81 años

El actor siempre será recordado por su papeles de villano en telenovelas

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El mundo de las telenovelas y los espectáculos se encuentra de luto, ya que este domingo 7 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del emblemático actor Enrique Rocha. 

El artista de 81 años, quien habría fallecido de causas naturales, siempre será recordado por su papeles de villano. 

Enrique Miguel Rocha Ruíz nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940. 

La noticia fue confirmada por Óscar Espejel, empleado del actor, quien compartió algunos detalles. 

Una de las primeras personas que reaccionó a la noticia fue el productor Reynaldo López. 

"Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D", escribió en su cuenta de Twitter. 

Otra celebridad que lamentó el hecho fue la popular periodista Paty Chapoy, quien a través de sus redes sociales compartió información al respecto. 

"Lamento informar que falleció el actor #EnriqueRocha, a loa 81 años.Triste noticia en el mundo del espectáculo. QEPD", escribió 

Su peculiar voz grave y gran carisma hicieron que el público lo reconociera a lo largo de los años. Rocha arrancó su carrera en el año de 1965 con la telenovela "La Mentira". 

Entre los proyectos en lo que participó como antagonista se encuentran "Serafín", "Mundo de Juguete", "El privilegio de amar", "Rebelde", "Lola, érase una vez", "Me declaro culpable", entre otras. 

Fue nominado 11 veces en los Premios TVyNovelas y lo obtuvo en cinco ocasiones, la mayoría por sus papeles de villano. 

En 1989 lo ganó por su papel en la novela "Pasión y Poder"; en 1991 con la novela "Yo compro esa mujer"; en 1994 por "Dos mujeres, un camino"; en 1999 por su actuación en "El privilegio de amar" y en 2003 con "Las vías del amor". 

De igual forma, recibió el Premio El Heraldo de México por su papel de villano en "Las vías del amor". También incursionó en el mundo del doblaje en la película de Disney "El Libro de la Selva", dándole vida a Bagheera. 

SEGUIR LEYENDO 

Enrique Rocha: ¿de qué murió el icónico villano de Televisa?