ENRIQUE ROCHA

Enrique Rocha: así despiden al emblemático villano de Televisa

El actor destacó en telenovelas como 'La Mentira' (1965), 'Mundo de Juguete' (1974) y 'El Privilegio de Amar' (1998)

ESPECTÁCULOS

·
Enrique Rocha comenzó su trayectoria en la década de los 60. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El mundo del espectáculo está de luto, pues este domingo 7 de noviembre se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Enrique Rocha, icónico villano de telenovelas de Televisa. El actor originario de Silao, Guanajuato, murió a los 81 años de edad.

Enrique Miguel Rocha Ruíz, quien nació el 5 de enero de 1940, comenzó su larga y destacada trayectoria en la década de los 60. Su primera gran producción fue La Mentira (1965), en la que compartió créditos con Enrique Lizalde, Julissa y Fanny Cano.

Su inigualable voz y porte actoral destacó en telenovelas como La Hiena (1973), Mundo de Juguete (1974), Pasión y Poder (1988), Dos Mujeres, Un Camino (1993), Mi Pequeña Traviesa (1997), El Privilegio de Amar (1998) y Corazón Salvaje (2009). Su última participación fue en Me Declaro Culpable (2017).

El actor nació en Silao, Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

Así despiden al villano de Televisa

Una de las primeras personas que reaccionó al deceso del actor fue el productor de televisión Reynaldo López, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen 'Rochón'. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D".

La actriz y comediante Gaby Playas lamentó la noticia recordando el día que conoció a Enrique Rocha. "Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón", tuiteó.

"Con profundo dolor me entero del sensible fallecimiento de un gran señor.  Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en Paz, Enrique Rocha", fueron las palabras de despedida de la actriz Erika Buenfil.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también lamentó el deceso del icónico villano de telenovelas con el siguiente mensaje: "Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz", agregando que se unen a la "pena que embarga a familiares y amigos".

El conductor y locutor René Franco afirmó que "todos los que en algún momento convivimos con Enrique Rocha estamos tristes en este momento". Asimismo, envió sus condolencias a familiares, amigos y colegas. "No es ocioso subrayar que Televisa está de luto. Rochón: ¡maestro!", finalizó su despedida.

"¡Descanse en paz, querido Enrique Rocha!, tuiteó el actor José Ron.

¿De qué murió Enrique Rocha?

Enrique Rocha, querido actor de la televisión mexicana, falleció a los 81 años de edad. La noticia fue confirmada por su empleado Óscar Espejel, hermano del actor Carlos Espejel. Sin embargo, aún se desconoce la causa del fallecimiento.

"Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable", tuiteó la cuenta oficial de Televisa Espectáculos.

Sigue leyendo:

Los villanos de Enrique Rocha que marcaron su trayectoria

¿Quién era Enrique Rocha? Villano de telenovelas que murió a los 81 años