BTS

BTS: "Dynamite" se convierte en la canción más escuchada del mundo y lidera el top 100 del 2021

La banda K-Pop consigue un nuevo hito en su carrera gracias a su primera canción totalmente en inglés y domina las plataformas musicales

ESPECTÁCULOS

·
BTS es el primer artista coreano en lograr esto Foto: EspecialCréditos: Especial

¡BTS rompe un nuevo récord! El grupo surcoreano debería estar acostumbrado a las marcas mundiales, ya que con cada aspecto de su carrera logran un nuevo hito, esta vez al tener la canción más escuchada del 2021 a nivel mundial.

Con su creciente éxito hace un par de años, los idols decidieron incursionar con un single totalmente en inglés, por lo que lanzaron "Dynamite", una apuesta que logró darles la ansiada nominación a los GRAMMY por primera vez en su carrera. 

Este proyecto surgió como un regalo para sus fans, pues fue lanzada en 2020, año en que el mundo sufrió una de las peores crisis de salud debido al Covid-19. 

Tras romper el récord al video musical más visto en las primeras 24 horas de su estreno, BTS suma un nuevo récord a su carrera gracias a "Dynamite"

Dynamite se convierte en la más escuchada del 2021

A través de su plataforma oficial, el servicio de streaming Apple Music reveló su top 100 del 2021 para reconocer a lo mejor de la música. Para sorpresa de muchos, BTS encabezó la lista anual con la canción más escuchada del año, "Dynamite"

Su single en inglés fue el más reproducido de la plataforma, superando éxitos virales como "drivers license" de Olivia Rodrigo y "Positions" de Ariana Grande. Este nuevo hito los convierte en el primer y único artista asiático en ser el #1 de este top en la historia del K-Pop. 

El récord no es nada ninguna sorpresa, y es que BTS encabezó la lista de iTunes más de 100 países tras su estreno en 2020. Apple Music calificó "Dynamite" como una canción que dio esperanza al mundo, junto con otros artistas y temas, llamando a BTS como un gigante K-Pop que domina el planeta. 

Al momento, el video musical de "Dynamite" registra más de 1 billón 300 mil reproducciones y 31 millones de me gusta en la plataforma de YouTube, siendo una de sus canciones más exitosas de su carrera. 

Te puede interesar: BTS: El tierno abuelito que se robó el corazón de ARMY en PTD On Stage por esta razón