CARMELITA SALINAS

Carmelita Salinas será sometida a ésta prueba para ver si escucha durante el coma; reportan mejoría en su salud

Carmelita Salinas está internada debido a un derrame cerebral que la tiene en coma, pero han reportado que ahora su estado de salud está mejorando

ESPECTÁCULOS

·
Carmelita Salinas continúa grave. Foto: Especial.Carmelita Salinas continúa grave. Foto: EspecialCréditos: Especial

Fue el pasado 11 de noviembre que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encuentra grave de salud luego de entrar en estado de coma y se trata de Carmen Salinas.

Han pasado más de dos semanas desde que ésta noticia conmocionó al gremio del espectáculo debido a la extensa trayectoria de Carmen Salinas, quien además de ser una querida estrella de televisión, también ha figurado dentro de la política en México.

El estado actual de salud de Carmelita Salinas

Bajo el complejo panorama en la salud de Carmelita Salinas, los seguidores de la aficionada del Chivas están pendientes de las actualizaciones entorno a su recuperación.

En este sentido, se sabe que la también productora se encuentra en coma, además de que  Salinas actualmente permanece en terapia intensiva y está conectada a un respirador artificial; sin embargo, ha destacado que este 29 de noviembre su nieta informó que la famosa ya logra permanecer estable por periodos sin necesidad del respirador artificial.

“Mi abuelita se mantiene estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia es que ya empieza a dejar el respirador, lo que es muy buena señal, pues quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él,  e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”. 

Carmelita Salinas será sometida a prueba auditiva

Debido a que la famosa que previo a sufrir el derrame cerebral trabajaba en la telenovela "Mi fortuna es amarte" actualmente se encuentra en estado de coma, sus familiares han mostrado interés en los signos que Carmelita Salinas demuestra mientras está en coma, algunos de ellos son por ejemplo movimientos involuntarios.

Recordemos que una persona en estado de coma es incapaz de moverse o responder a los estímulos a su alrededor, y sucede luego de una grave enfermedad o como resultado de lesiones, una de las principales son los traumatismos del cráneo, siendo éste el caso de Carmelita Salinas.

A pesar de que se sabe que el estado de coma rara vez dura más de cuatro semanas, lo cierto es que ahora la familia de Carmelitas ha accedido a realizarle a la actriz una serie de pruebas para revisar la capacidad auditiva de la famosa.

Esto a través de diversos estímulos con sonidos para ver si la también política mexicana responde, esto de acuerdo a lo informado por la nieta de Carmen Salinas, de quien se espera una pronta respuesta respecto a su capacidad auditiva y de reacción a pesar del estado de coma que padece desde hace 18 días.

SEGUIR LEYENDO:

Carmelita Salinas: ¡No hay buenas noticias! Ésta es la actualización de su estado de salud

Carmelita Salinas no ha muerto: enfurece familia de la actriz y desmiente rumores