FAMOSOS

"Estaba bastante apestoso": Ridley Scott abandonó "Dune" porque CDMX no le gustaba

El director reveló que no abandonó la grabación de la película que terminó siendo dirigida por David Lynch

ESPECTÁCULOS

·
El director decidió abandonar la CDMX (Foto: HBO)Créditos: HBO

El director de cine Ridley Scott contó las razones por las que decidió abandonar el proyecto Dune, mismo que terminó bajo la dirección de David Lynch. Estas confesiones se dieron en el marco de la promoción de su más reciente producción cinematográfica House of Gucci.

En una entrevista con Games Radar, el director reveló que decidió retirarse de la filmación debido a que no le gustó la Ciudad de México, a pesar de que era la locación perfecta para grabar. Esta decisión la tomó sin importar la buena relación que sostiene con el escritor de la película.

Abandona la CDMX

El guion fue aprobado por él mismo así como por el productor italiano Dino De Laurentiis. Éste último fue quien propuso la idea de grabar en la capital mexicana, en los famosos Estudios Churubusco, pero Scott se llevó una sorpresa el arribar a la locación, ya que consideró que no eran propicios.

La grabación resultó ser cara por lo que el destino elegido fue la Ciudad de México; sin embargo, el director se mostró descontento porque el piso de los estudios era de tierra además de que en ese momento percibió a la urbe como "apestosa". Fue éste el motivo que decidió hacerse a un lado.

Poco éxito en taquilla

Ridley Scott trabajó con un grupo de estrellas que incluía a Mia Sara, Tom Cruise y Tim Curry. Al cambiar el director, el elenco tuvo que ser sustituido y se eligió a Silvana Mangano, Kyle MacLachlan, José Ferrer y Brad Dourif.

En un primer intento para realizar esta adaptación se pensó en Alejandro Jodorowsky, pero el proyecto sufrió algunos retrasos por lo que también decidió hacerse a un lado. Fue hasta la llegada de Lynch que se pudo realizar pero su aceptación no fue la esperada ya que tuvo poco éxito en taquilla.

SEGUIR LEYENDO:

"La que soporte": Karla Panini vuelve como "Lavandera" pese a las críticas

Así lucía Pedro Sola tras graduarse de la UNAM, ¡todo un galán! | FOTO

Facundo ¿cansado de ser famoso?; estos es lo que más le molesta de ser muy conocido