ESPECTÁCULOS

Los escandalosos 29 años de Miley Cyrus: de niña Disney a los excesos, la rebeldía sexual y un matrimonio fallido

La originaria de Tennessee, Estados Unidos cumple 29 años de vida, siendo una celebridad y aprovechando el escándalo como impulso a su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Miley Cyrus cumple 29 años y continúa estando en la cima de la fama (Foto: Especial)

La popular cantautora, actriz e influencer, originaria de Tennessee y estrella Disney en sus inicios, Miley Ray Cyrus, cumple 29 años este 23 de noviembre, en los que ha encumbrado su vasta carrera entre su éxito como chica Disney, pasando por los excesos con el alcohol, la rebeldía sexual, un matrimonio fallido y un resurgir como una de las cantantes más exitosas de la camada surgida en Disney.

Miley siempre ha estado en el ojo del huracán desde que fue reconocida en el mundo entero por su actuación en Hannah Montana, desde entonces cuando apenas contaba con 11 años, la hija de Billy Ray fue despuntando en el mundo de la farándula, millones de niños y adolescentes alrededor del mundo, veían en ella un ejemplo a seguir por su papel de estrella pop de la música.

El éxito de la jovencita Miley comenzó a abrirle puerta en otros entornos, como en el cine, sitio en el que ya había debutado antes de que saliera a la luz Hannah Montana y en el set de uno de los directores más carismáticos de la época, nos referimos a Tim Burton en ‘El Gran Pez’, en dicha película Miley aparece en los créditos con su nombre de pila, Miley Ray Cyrus.

En plena adolescencia y dando un paso adelante para quitarse el estigma de niña Disney, Cyrus se presentó en el Festival Rock In Rio, con una imagen completamente distinta a lo que se había visto de ella en los últimos años, más atrevida y sensual, lo que abrió la puerta para el ‘destape’ de una más de las niñas Disney (entre ellas Britney Spears, Lindsay Lohan, Demi Lovato y Selena Gomez).

En los inicios de la segunda década del siglo XXI, Miley se convirtió en la ‘comidilla’ de los medios, luego de filtrarse imágenes íntimas de ella en redes sociales, en aquellos tiempo se mencionó que el destinatario de dichas imágenes era nada más y nada menos que su entonces pareja, Nick Jonas.

El adiós a la niña y la bienvenida a la mujer 

De ahí en adelante, el ‘qué dirán’ ya no le importó a la joven, que a sus 18 años de edad fue fotografiada fumando mariguana, sin embargo, en aquella ocasión negó tales hechos, a pesar de que la fotografía inundó Twitter.

El destino y el grito de guerra de la joven actriz y cantante había dado un giro radical, ya no era la niña buena y tierna que interpretaba a Hannah Montana, ahora era una cantante joven que deseaba quitarse ese estigma con una proyección más sensual y sexual, lo que logró con la llegada del tema ‘Wrecking Ball’ en el 2013.

Dicho video actualmente cuenta con más de un billón de reproducciones, no es para menos, en el mismo Miley aparece primero semidesnuda encima de una bola de las que se utilizan para demoler edificios, y poco después sin ropa, lo que fue un antes y un después en su carrera.

A partir de entonces y aprovechando la fuerza y popularidad de ‘Wrecking Ball’, Miley fue más allá y le dio rienda suelta a su faceta sexual, siendo fotografiada totalmente desnuda para la revista Maxim en 2013, en sus conciertos era normal que la vieran con el pecho desnudo, con poca ropa, bailando de forma sugerente, todo mientras su voz desgarraba el escenario, una combinación explosiva con la que sus detractores tuvieron que reconocer que la pequeña niña Disney había desaparecido para darle paso a la mujer, y vaya mujer.

El pináculo de ese resurgimiento, llegó en la entrega de los premios MTV Video Music Awards de 2013, en aquella ocasión Miley subió al escenario para cantar “Blurred Lines” con Robin Thicke y “We Can’t Stop”, dicha presentación es una de las más aclamadas de la artista.

Esa etapa de cambio también trajo consigo al amor, la joven cantante se enamoró del actor Liam Hemsworth con quien mantuvo una relación de estira y afloja por varios años, hasta que finalmente se casaron un 23 de diciembre de 2018, un mes después de su cumpleaños número 26.

El amor duró solo unos meses, la pareja se separó en agosto de 2019 y para ‘olvidarse de su fracaso', Cyrus fue captada besándose con la bloguera Kaitlynn Carter.

Actualmente, Miley está pasando por una faceta mucho más madura, sus presentaciones en el escenario dejaron de centrarse en la parte sexual y ahora son todo un deleite al oído, desde ‘coverear’ éxitos del rock mundial, pasando por versiones más sentidas de sus éxitos, canciones con más poder vocal y calidad histriónica, hasta lograr colaboraciones con gente como Metallica o Ariana Grande, poniendo su sello en cada una de sus salidas al escenario.

En esencia, son 29 años de un carrusel en el que Miley Cyrus ha sabido adoptar un papel de figura a pesar de las críticas y sus desatinos, es hoy por hoy una de las figuras más populares del mundo del espectáculo de Estados Unidos y el mundo entero, por lo tanto, no nos queda más que desearle un ¡feliz cumpleaños!

SEGUIR LEYENDO:

Miley Cyrus voló la red con su belleza

Miley Cyrus eleva la temperatura de Instagram con su silueta perfecta

Preciosa: Miley Cyrus conquistó a todos con su hermosura