EDDIE REDMAYNE

“Fue un error”: Eddie Redmayne arrepentido de su papel en “La Chica Danesa”, ¿por qué?

Aunque su papel en “La Chica Danesa” fue aclamado, el actor Eddie Redmayne se mostró a favor de la comunidad trans y dijo estar arrepentido de su participación

ESPECTÁCULOS

·
Eddie Redmayne arrepentido de su papel en "La Chica Danesa". Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Uno de los papeles más recordados del actor Eddie Redmayne es el de una artista transgénero llamada Lili Elbe en la película “La Chica Danesa”, mismo que le ganó las mejores críticas tanto del público como de los expertos pero del que hoy se arrepiente de haber realizado.

Redmayne de 39 años fue nominado al Oscar en la categoría como Mejor actor por su personaje de Lili Elbe, también como Einar Wegener, en la película dirigida por Tom Hooper que relata la historia de una famosa pintora de Dinamarca que se convierte en la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. 

Te puede interesar: Internautas acusan a J.K Rowling de transfobia por su nuevo libro

A seis años de “La Chica Danesa” el actor Eddie Redmayne aseguró que fue un error haber participado pese a que lo hizo “con las mejores intenciones”, pues aseguró que debió ser una mujer trans quien realizara el papel de la artista Lili Elbe. 

Eddie Redmayne en "La Chica Danesa". Foto: Instagram 

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, dijo el actor en entrevista para The Sunday Times. 

Eddie Redmayne responde a J.K. Rowling 

La escritora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, fue señalada de transfóbica debido a más de una polémica publicación en su cuenta de Twitter, desatando con ello una ola de críticas en su contra. 

Entre los comentarios que realizó destacan aquel en el que mostró su apoyo a una mujer que habría perdido su empleo, esto tras externar su inconformidad por una ley que permite a  las personas elegir la identidad sexual que desean en sus documentos de identificación

Te puede interesar: J. K. Rowling, autora de Harry Potter, es amenazada de muerte por activistas trans

“Vístete como quieras, llámame como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo, ¿pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?”, fue lo que escribió la escritora. 

Eddie Redmayne en "Animales Fantásticos". Foto: Instagram 

Eddie Redmayne, que es parte de “Animales fantásticos”, también se pronunció al respecto diciendo que no está e acuerdo con los comentarios pues “las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”. 

“Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan”, añadió. 

SIGUE LEYENDO: 

Siguen las críticas en contra de Netflix por especial transfóbico de Dave Chappelle

¡Universo de Harry Potter continúa! Anuncian tercera película de Animales fantásticos; aquí los detalles

Netflix: Tres películas de directores premiados para maratonear este fin de semana