MIGUEL PÉREZ SAINT MARTIN

¿Qué fue de "Ludoviquito", el adorable niño actor de la Familia P. Luche? | FOTO

Su última aparición en la pantalla chica fue en un crossover que tuvo con el fallecido Octavio Ocaña

ESPECTÁCULOS

·
Ludoviquito ahora tiene 28 años de edad. Foto: Instagram

Ludoviquito P. Luche quizás fue el personaje más querido de la famosa y exitosa serie de Eugenio Derbez, La Familia P. Luche. El personaje fue interpretado por el actor José Miguel Pérez Saint Martin por poco más de 10 años que duró la emisión de agosto de 2002 a septiembre de 2012.

Junto con Consuelo Duval como Federica P.Luche y Regina Blandón como Bibi P.Luche, Ludoviquito conquistó el cariño de los televidentes en sus tres temporadas que fueron transmitidas por el canal 2. Su última aparición en la pantalla chica fue en un crossover que tuvo con el fallecido Octavio Ocaña como Benito Rivers en la serie Vecinos cuyo capítulo salió al aire en 2020.

Ludoviquito con Benito. Foto: Televisa

¿Quién es en la vida real Ludoviquito?

José Miguel Pérez Saint Martin es oriundo del Estado de México y nació en 1993. Es aficionado a la máquina cementera del Cruz Azul y su niñez la vivió prácticamente en los foros de televisión. A la par del proyecto de La Familia P.Luche, Ludoviquito no dejó de seguir estudiando hasta que concluyó la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública.

Al concluir su licenciatura, Miguel Pérez realizó una maestría en Administración y Gestión de Proyectos, misma que realizó junto con su padre. 

Tras su paso en la farándula, Miguel Pérez llegó a la política y ahora se desempeña como director general de la Administración en el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México.

Junto con su vida como servidor público, Ludoviquito también realiza conferencias en diversas ciudades del país donde comparte su experiencia de vida como niño actor y ahora exitoso profesionista y funcionario público.

El 2 de agosto de 2020, Ludoviquito compartió pantalla con Benito en Vecinos. Miguel Pérez era seis años mayor que Octavio Ocaña. Tras la muerte de Ocaña, Pérez Saint Martin dedicó un mensaje de despedida para su compañero de set a quien conoció desde niño.

“Un placer conocernos desde niños y crecer juntos, gracias por los buenos momentos. Descansa en paz mi buen amigo, Octavio Ocaña”.

SEGUIR LEYENDO:

La pandemia nos obligó a “crear”: Regina Blandón

Eugenio Derbez estuvo a punto de dejar la actuación para dedicarse a esta profesión

RMG