JOAQUÍN PARDAVÉ

Joaquín Pardavé hizo un exitoso dúo cómico con este GALÁN del Cine de Oro

El famoso actor mexicano del Cine de Oro, Joaquín Pardavé, se consolidó como uno de los referentes más importantes de la comedia mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Joaquín Pardavé, famoso actor de la época del Cine de Oro. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Cine de Oro Mexicano

Tal como sucedió con Joaquín Pardavé Arce, nació en Pénjamo, Guanajuato el 30 de septiembre de 1900, y murió en la Ciudad de México el 20 de julio de 1955; fue un actor, director, cantautor, compositor, comediante y guionista de la Época de Oro del cine mexicano. 

Los padres del famoso actor mexicano se dedicaban al teatro y eran de origen español, por lo que él nació prácticamente entre carpas durante una gira de la compañía donde actuaban sus padres.

Por otro lado, se ha señalado que el famoso actor nació en el suburbio urbano de Churipitzeo en Guanajuato, pero otras personas aseguran que nació en un reconocido hotel de aquellos años de la ciudad de Pénjamo, Lugar que visitaba con frecuencia para encontrarse con sus amigos, hacer paseos en la ciudad e incluso brindar comidas y fiestas.

FOTO: Especial

¿Quién fue Joaquín Pardavé?

Cabe señalar que Pardave fue primo hermano de la actriz María Teresa Montoya, quien fue una actriz y empresaria teatral mexicana que nació en la Ciudad de México, quien traía el talento por su sangre ya que a los tres meses de edad debutó en la obra teatral el jorobado.

De hecho, su lugar de origen fue fruto de la inspiración de diversas composiciones musicales y del cine mexicano que realizó, ya que inició su carrera en el teatro a los cuatro años de edad y cambió al cine durante la era del cine mudo.

En este sentido, las personas han preguntado más acerca de su vida profesional, sobre todo en sus inicios en la carrera actoral y de comedia, ya que con el tiempo se consolidó como una de las figuras más importantes en el mundo de la comedia mexicana.

Un dúo cómico de corte político

Joaquín Pardave se incorporó a la compañía de su tío Carlos y posteriormente a la de José Campillo; su debut fue en “La banda de las trompetas”, pero sus frutos fueron cosechados luego interpretar diversos papeles de comedia que ridiculizaba a los estadounidenses y a los orientales, haciendo así un golpe político a través de la comedia por medio de las producciones Buster Keaton, así como “El chino y el loco”.

Posteriormente trabajó en pareja con el cómico Roberto "El panzón" Soto, quien fue padre del cómico Fernando Soto "Mantequilla", uno de los primeros cómicos surgidos en las carpas en nuestro país.

FOTO: Especial


SIGUE LEYENDO:

Los Polivoces: El famoso dúo de comedia que terminó en trágica enemistad

Joaquín Pardavé: Ellas fueron TODAS las esposas del famoso actor del Cine de Oro