LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Fe de bautismo de "El Sol" en la CDMX revela nuevos secretos de su vida

"El Sol" nació en Puerto Rico, pero una nueva controversia señala que su bautizo se realizó en la Ciudad de México cuando era un bebé

ESPECTÁCULOS

·
¿El Sol nació en México? (Foto: Getty Images)Créditos: Getty Images

Luis Miguel es reconocido como uno de los mejores cantantes en la historia de México; sin embargo, vio la luz por primera vez el 19 de abril de 1970 en San Juan de Puerto Rico. A lo largo de su carrera ha logrado consolidarse con fama a nivel mundial y desde niño viajó a este país para comenzar su trayectoria artística. 

Una nueva controversia se ciñe sobre la figura de "El Sol", ya que han corrido rumores de que habría bautizado en territorio mexicano y no en la isla caribeña como siempre se ha dicho. El programa De Primera Mano contactó a un sacerdote quien facilitó la fe de bautismo del cantante y esto fue lo que se descubrió.

Recibe sacramentos en CDMX

De acuerdo con el sacerdote, el libro de bautismo señala que el cantante recibió los sacramentos en agosto de 1971 en la Ciudad de México. Debido a la confidencialidad de las personas, no se proporcionó el nombre de los padrinos ni de los padres. Sin embargo, el padre que llevó a cabo el bautismo Constancio Armendáriz.

Actualmente, Luis Miguel ,o una persona que sea aprobada por él, es el único que tiene acceso a este documento. Si alguien más quiere verificar esta información debe presentar una carta poder, lo que es muy complicado de conseguir considerando la vida privada que lleva "El Sol".

Luis Miguel pidió copia de su fe de bautismo

De acuerdo con la periodista Addis Tuñon, en 2007 una persona autorizada por Luis Miguel solicitó una copia de la fe de bautismo en esta iglesia. La fecha coincide con el bautizo del primer hijo que tuvo con Aracely Arámbula.

El libro donde se encuentra la fe de bautismo corresponde al número 34 de los años 1968 a 1971. En redes sociales se difundió un video del presunto bautismo de Luis Miguel cuando éste tenía apenas cuatro meses de edad. La ceremonia se habría realizado en Puerto Rico.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo Carmona rompe el silencio sobre su relación con Aracely Arámbula; ¿terminaron por culpa de Luis Miguel?

Exnovia de Luis Miguel quiere su propia serie biográfica para contar su verdad