HBO MAX

HBO Max estrenó el spin off de una de las mejores series de Netflix

Esta producción se emite semanalmente a través de la plataforma de streaming

ESPECTÁCULOS

·
UN DRAMA ESPECIAL.Aún faltan por estrenar cinco episodios de la primera temporadaCréditos: Especial

Las producciones catalanas se han abierto un espacio en el mercado internacional gracias a obras como "Merlí", la cual llegó a Netflix hace unos años y se convirtió en una de las joyas ocultas dentro de la app. El éxito de esta obra fue tal en España que se le hizo un spin off que se centró en uno de los estudiantes predilectos del maestro de filosofía y la cual ahora está disponible en HBO Max. 

Con el título de "Merlí. Sapere Aude" / "Merlí. Atrévete a saber", la historia se centra ahora en Pol Rubio, un joven que fue uno de los ejes primordiales en la primera producción y que ahora continúa con las preocupaciones relacionadas con el dinero, su sexualidad y el reto de determinar si puede desarrollarse en un mundo que históricamente se le ha negado a personas como él. 

Después de la culminación de la obra que presentó al universo del docente, la empresa Movistar Plus se encargó de expandir este universo llevando a los personajes hasta la Universidad de Barcelona, donde Bruno, hijo de Merlí, se dedicará a estudiar Historia, mientras que Rubio tratará de convertirse en un hombre similar al protagonista de la primera producción. 

HBO MAX está por sacar esta película joya de su catálogo; fue prohibida durante su época

¿De qué trata "Merlí. Sapere Aude"?

SPOILER ALERT, si no has visto "Merlí", la cual está disponible en Netflix, es mejor que leas esta nota después. Tras la muerte de Merlí, Pol duda en volver a la escuela, así que comienza a dejar currículos en diversas empresas. Al final encuentra un trabajo de medio tiempo, pero en cierta ocasión tiene una visión en la que ve al maestro.

En el encuentro hablan sobre la vida y el otro mundo. El profesor termina por reclamarle al joven por no seguir en al universidad. Esto es suficiente como para que Rubio decida regresar a las aulas con la intención de seguir la misma profesión.

No todo es fácil, ya que aunque en la preparatoria fue uno de los estudiantes más destacados, en el nivel superior se encuentra con más retos de los que esperaba y una exigencia mayor a la que estaba acostumbrado. 

Los maestros tienen un mal panorama sobre lo que se puede lograr en esta disciplina, del alcance de los estudiantes e incluso algunos ofrecen lecciones confusas que lo hacen sentir tonto; sin embargo, conoce a María Bolaño, su maestra de Ética, la cual le hace volver a sentir pasión por la carrera y a cuestionarse sobre lo que quiere en la vida. 

A la par de esto, el personaje deberá lidiar con lo que siente por Bruno, el aprender a dejar la vida de adolescente y además entender cuál es su papel en el mundo. No está solo en este trayecto, debido a que algunos personajes de la primera serie realizan apariciones especiales y se suman al elenco nuevas personalidades. 

La serie es protagonizada por Carlos Cuevas. FOTO: Especial

Anya Taylor-Joy protagoniza esta romántica película de HBO Max

¿Dónde y cómo ver "Merlí. Sapere Aude"?

La suscripción de HBO Max incluye todas las películas y series dentro del catálogo por lo que no es necesario pagar ningún costo más allá del cobro mensual que hace la plataforma. 

Por el momento solamente están disponibles los primeros tres episodios de la primera temporada de este drama. Semanalmente llegarán los siguientes cinco capítulos. Aún no se sabe si se agregarán las entregas faltantes de manera inmediata, aunque se prevé que eventualmente sean colocadas en la app

Cada una de las emisiones tiene una duración de aproximadamente 50 minutos, se encuentra disponible en catalán, portugués y en español con subtítulos en estos idiomas y además en inglés.