Haz tu denuncia aquí
HBO MAX

Anya Taylor-Joy protagoniza esta romántica película de HBO Max

La cinta está inspirada en una de las novela más importantes de la escritora inglesa Jane Austen

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Anya Taylor-Joy, la actriz estadounidense-británica de tan solo 25 años, ha participado ya en diversas películas y además ha obtenido gran reconocimiento y hasta premios como un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su gran actuación en la miniserie Gambito de Dama como Beth Harmon.

La también modelo de origen argentino ha participado en otras cintas como La bruja, en 2015; Fragmentado, en 2016; Glass, en 2019; The New Mutants y Emma, en 2020. Y es precisamente sobre esta última cinta que HBO Max incluyo en su catálogo en enero de este año, de la que te queremos hablar en esta ocasión.

¿De qué trata?

La película está inspirada en Emma la novela de la escritora inglesa Jane Austen, que fue publicada en 1815, y en donde el personaje principal es justamente Emma Woodhouse, una joven que además de bonita es inteligente y ha nacido en un ambiente de privilegios. 

Uno de sus pasatiempos favoritos es el de arreglar los asuntos amorosos de sus amistades, en un pueblo inglés en el que la monotonía acompaña cada día. Sin embargo, la protagonista de esta romántica historia deberá enfrentarse a una situación que además de sumirla en un sentimiento de vacío y soledad, la hará descubrir el amor.

La película fue dirigida por  Autumn de Wilde, quien le dio un toque fresco y peculiar a un clásico de la literatura. Es también una reconocida fotógrafa estadounidense, que se ha dedicado a hacer retratos de músicos y videos musicales.

Cabe destacar que en en Emma también actúan Callum Turner, Bill Nighy, Chloe PirrieMia GothGemma Whelan entre otros.

Comentarios sobre la película

Si bien la cinta ha recibido algunas críticas, lo cierto es que algunos críticos destacados como Andrew Barker, Caryn James y hasta el productor de cine David Ehrlich, consideran que se trata de una fresca e inteligente adaptación de la novela de Jane Austen. Destacan también la puesta en escena y las excelentes y divertidas interpretaciones por parte de su elenco

José Felipe Coria, autor del libro "Nuevo cine mexicano", considera que se trata de una comedia romántica juguetona, que no olvida que "el entretenimiento está en los sentimientos, no en efectos especiales".