ANYA TAYLOR-JOY

Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, no pierde el suelo; ama empanadas, churros y se siente argentina

Anya-Taylor- Joy recientemente fue elegida mejor actriz en la 78º entrega de los Globo de Oro, justamente por su papel en Gambito de Dama.

ESPECTÁCULOS

·
Deslumbra con su belleza. Foto: Especial.

Anya Taylor-Joy, la hermosa actriz de 24 años que deslumbra en Hollywood, asegura que no por estar llegando a cima se olvida de sus orígenes. Afirma que se siente "orgullosa" de sentirse argentina y que no puede dejar de comer las empanadas, el pan de provolone y los churros con dulce de leche. 

Anya, aunque nació en Miami el 16 de abril de 1996 desde muy pequeña y hasta los seis años vivió en Argentina, tiempo que la marcó, pues ella considera que su actitud en la vida es muy similar a la de ese país. 

La actriz es muy popular hoy en día. Foto: Instagram.

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya comenzó a hacer ruido en la escena actoral cuando tuvo su protagónico en la película de terror La bruja, en 2015. Otros de los trabajos donde sobresalió fueron Fragmentado, Glass, Emma o The New Mutants y la serie Peaky Blinders.

El interés por ella aumentó en todo Latinoamérica cuando se conocieron sus raíces argentinas y se la escuchó hablar en perfecto español, en la actualidad, es la estelar en el show de Netflix Gambito de dama, la serie de Scott Frank y Allan Scott, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, papel por el que fue elegida mejor actriz en la 78º entrega de los Globo de Oro.

Envuelta en una polémica

Luego de que Anya ganó a mejor actriz en los Globos de Oro, la revista Variety publicó un artículo que decía: "La argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en obtener la victoria desde 1982".

Sin embargo, no está claro por qué nombró a Taylor-Joy como una mujer de color, cuando su color de piel es blanco; muchos han especulado que se le calificó así por prejuicios y considerarla argentina, entrando así a un grupo minoritario por defento en Estados Unidos, que en realdiad es su país natal.

Ella no se ha pronunciado públicamente al respecto. Foto: Instagram.

msb