EL JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar: Así le respondió el creador de la serie a LeBron James por destrozar el final

Hace unos días, el basquetbolista LeBron James, protagonista de Space Jam 2, afirmó que no le gustó el final de El Juego del Calamar.

ESPECTÁCULOS

·
LeBron James y Lee Jung-jae, protagonista de la serie. Foto: AFP/NetflixCréditos: Foto: AFP/Netflix

El Juego del Calamar continúa dando de qué hablar. La serie creada por Hwang Dong-hyuk le ha permitido a Netflix generar 900 millones de dólares, es decir, más de 18 mil millones de pesos mexicanos. Pese al éxito, hay un famoso al que no les gustó: el basquetbolista LeBronJames.

La famosa producción en la que 456 personas con deudas arriesgan sus vidas jugando desafíos para ganar mucho dinero consiguió 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas. Sin embargo, al jugador estrella de Los Angeles Lakers no le encantó el final y el director de la serie ya reaccionó al respecto.

Póster de El Juego del Calamar. Foto: Netflix

¿Qué dijo LeBron James sobre El Juego del Calamar?

Hace unos días, LeBron James, protagonista de Space Jam: una nueva era (2021), habló sobre El Juego del Calamar con su compañero de equipo Anthony Davis durante una rueda de prensa. Ya la terminé. ¿Tú ya la acabaste, la has visto?", preguntó The King.

"No me gustó el final. Sé que empiezan con una segunda temporada pero... ¿Cómo? Toma el maldito vuelo y ve a ver a tu hija. ¿Qué estás haciendo?", fueron las palabras de LeBron sobre la última escena de la primera temporada de la serie, en la que Seong Gi-Hun se arrepiente de abordar un vuelo.

Así le respondió el creador de la serie

Durante una entrevista para el diario británico The Guardian, el guionista y director Hwang Dong-hyuk fue cuestionado sobre las declaraciones del basquetbolista. "¿Has visto Space Jam 2? LeBron James es genial y puede decir lo que él quiera. Yo respeto eso", comenzó respondiendo.

"Estoy agradecido de que viera la serie completa, pero no cambiaría mi final porque es mi final. Si el tiene su propio final que lo satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. Lo voy a revisar y le enviaré un mensaje diciéndole: 'Me gustó tu show, excepto el final'", comentó el creador de forma sarcástica.

Sigue leyendo:

El Juego del Calamar ya es real; así son los retos en Abu Dabi | VIDEO

El Juego del Calamar: ¿Qué es lo que VERDADERAMENTE dice la canción "jugaremos muévete luz verde"?