EL JUEGO DEL CALAMAR

"El Juego del Calamar" ya es real; así son los retos en Abu Dabi | VIDEO

El Centro Cultural de Corea (KCC) de Abu Dabi decidió llevar El Juego del Calamar a la realidad.

MUNDO

·
El Juego del Calamar ya es una realidad. Foto: NetflixCréditos: Foto: Netflix

El Juego del Calamar ha causado mucho furor desde su estreno el pasado mes de septiembre. La serie de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk ha generado tanto éxito mundial que los desafíos que realizan los participantes ya es una realidad en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, el Centro Cultural de Corea (KCC) de Abu Dabi invitó a una gran cantidad de personas a competir en una serie de retos inspirados en la producción de la plataforma de streaming. A continuación te decimos cuáles son.

Póster de El Juego del Calamar. Foto: Netflix

El Juego de Calamar en Abu Dabi

"Queríamos hacer un evento para las personas de los Emiratos Árabes Unidos por la experiencia y para aprender acerca de los juegos coreanos, porque los que aparecen en el Juego del Calamar son los que jugamos en nuestra infancia", dijo Ewha Kim, gerente de Relaciones Públicas del KCC.

El evento incluye juegos como 'Luz roja, luz verde', en el que, como sucede en la serie, los competidores deben recorrer un trayecto cuando la voz de la muñeca diga: "Luz verde" y detenerse cuando la frase sea: "Luz roja".

Muñeca de El Juego del Calamar. Foto: Netflix

Otro de los desafíos es el de las galletas de azúcar, en el que se debe desprender una figura sin romperla. 'Ddakji', el juego de dar vuelta a los origamis de color rojo y azul, con el que reclutan a los participantes en El Juego del Calamar y el de las canicas conforman el concurso.

Y si tenías la duda de qué pasa con los jugadores eliminados, nada. En el evento realizado por el KCC no hay sadismo ni violencia, por lo que no hay disparos y ninguna persona sale herida. Al contrario, pura diversión.

El Juego del Calamar, la serie más vista

Recientemente, Netflix reveló que al menos 111 millones de personas en todo el mundo han visto la serie en la que un grupo de 456 personas con deudas realizan una serie de juegos para poder ganar una increíble cantidad de dinero. Sin embargo, los jugadores tendrán que arriesgar sus vidas para hacerse con el premio.

Durante una entrevista para El Heraldo de México, el guionista y director Hwang Dong-hyuk habló sobre los planes sobre una segunda temporada, en la que "será un viaje de Seong Gi-hun tratando de rastrear a las personas que realmente están haciendo el juego. Buscará quién es el frontman y qué pasó con el oficial de policía que cayó del acantilado", contó.