EL JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar: Esta es la millonaria cantidad que ha ganado Netflix gracias a la serie

La serie más vista de Netflix tuvo un costo de producción de más de 21 millones de dólares.

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuántos millones de dólares ha ganado la plataforma gracias a El Juego del Calamar. Foto: NetflixCréditos: Foto: Netflix

El Juego del Calamar ha sido un éxito rotundo desde su estreno en septiembre. Hace unos días, Netflix reveló que 111 millones de personas en el mundo han visto la serie creada por Hwang Dong-hyuk. ¿Cuántos millones de dólares ha ganado la plataforma de streaming gracias a dicha producción?

Este martes, Netflix anunció que ha generado ingresos de 4 mil 508 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, superando los 2 mil 219 millones que ganó durante el mismo periodo pero del año pasado. Te decimos cuánto de ese dinero fue por El Juego del Calamar.

El éxito de 'El Juego del Calamar' no para. Foto: Netflix

Ganancias de Netflix en 2021

El gigante de streaming facturó 21 mil 988 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año. Por su parte, los accionistas de la compañía de entretenimiento ganaron 10.18 dólares por título. Así lo apuntó la agencia EFE.

Actualmente, la plataforma cuenta con 213.5 millones de suscriptores en todo el mundo. Según la propia empresa, la serie que más ayudó a elevar las cifras de audiencia durante los últimos meses es la producción surcoreana El Juego del Calamar.

Póster de 'El Juego del Calamar'. Foto: Netflix

La millonaria cantidad que ha ganado Netflix gracias a la serie

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, portal especializado en finanzas y datos bursátiles, la popular serie en la que 456 personas endeudadas arriesgan sus vidas jugando desafíos para ganar mucho dinero, tuvo un costo de producción de 21.4 millones de dólares, es decir, 2.4 millones por episodio.

La fuente estima que El Juego del Calamar le ha permitido a Netflix generar 900 millones de dólares, que equivale a más de 18 mil millones de pesos mexicanos, "lo que demuestra la ganancia inesperada que un megahit puede generar en la era del streaming", escribe el sitio.

El Juego del Calamar ha generado tanto éxito mundial que los retos que realizan los participantes ya son una realidad en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Además, en noviembre se llevará a cabo una competencia similar en Venezuela, donde el ganador se llevará mil dólares (más de 20 mil pesos mexicanos).

Sigue leyendo

El Juego del Calamar ya es real; así son los retos en Abu Dabi | VIDEO

El Juego del Calamar: ¿Qué es lo que VERDADERAMENTE dice la canción "jugaremos muévete luz verde"?