GLORIA TREVI

"No es chunta chunta": El día que Los Tigres del Norte pusieron en su lugar a Gloria Trevi en La Voz México

Los Tigres del Norte defendieron el género que les ha dado 14 Grammys en la industria de la música

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Trevi llamó al género regional mexicano como chunta chunta.Gloria Trevi llamó al género regional mexicano como "chunta chunta". Foto: Especial / TY @TrevilandersdeGloriaTrevi Créditos: Foto: Especial / TY @TrevilandersdeGloriaTrevi

Sin duda, los mejores conflictos entre los artistas, se han dado en los reality show o programas de concurso, mismos que se transmiten por televisión abierta y que el público siempre está hablando de ello en las redes sociales, como lo ha sido La Voz México.

El debate sobre estos programas, normalmente se generan las plataformas más populares que se usan a nivel mundial, sí, hablamos de Facebook, Twitter y hasta YouTube, en el que a través de videos y fotografías se puede dar una perspectiva para iniciar una trifulca en estas multiplataformas.

Tal fue el caso en el que los usuarios de redes sociales, destacaron uno de los videos con fecha de abril a junio de 2016, en el que muestran una fuerte discusión entre dos de los integrantes de Los Tigres del Norte y Gloria Trevi, todo para convencer a una participante de unirse a sus filas.

La voz México, la edición más aguerrida

Recordemos que el reality de La Voz, ha sido un concurso muy popular, el cual, tiene varias ediciones y versiones como la Senior, Kids, y una más competitiva en la que concursan hasta hijos de artistas, sin que los jueces se den cuenta.

En este sentido, la franquicia de La Voz se ha transmitido por las dos cadenas más populares de México; sin embargo, en aquella ocación se transmitió por el Canal de las Estrellas. Dicha edición estuvo conducida por la también actriz, Jacqueline Bracamontes.

Para esta edición, lo coaches y también jueces, fueron Gloria Trevi, Alejandro Sanz, J Balvin y dos vocalistas del grupo musical Los Tigres del Norte, específicamente Jorge Hernández y Hernán Hernández, ambos en un mismo equipo.

A los equipo originales se sumaron co-coaches como Paty Cantú, Manuel Carrasco, Diego Torres y Julión Álvarez, siendo este un cúmulo de equipos con experiencia y originalidad contra equipos que poseían la jovialidad y la frescura.

Te puede interesar: ¿Gloria Trevi pisará la cárcel? Rechazan petición de amparo para evitar prisión por delitos fiscales

Se calientan los ánimos

Si bien hemos visto en este reality, al concurso acceden participantes que poseen una voz privilegiada que asombran a los coaches y al público, -sí, a la gente sentada delante del escenario-, pues cabe destacar que esto sucedió en 2016, tres años antes de que se declarara la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el reto de los coaches era prometerles llegar a final sin que sonara como tal, convenciendolos de enseñarles sus secretos para llegar al éxito con su única herramienta que enamoraría al público, la voz.

Fue así que en una de las audiciones, los ánimos se calentaron por una voz que ningún coach tenía en su filas, se trataba de la joven Valentína Batta de 16 años, originaria del Estado de México, quien enamoró a los cuatro coaches con su talento vocal bajo el tema de "High way to hell" de la icónica banda de rock AC/DC.

Inicialmente, Alejandro Sanz la convenció de poder cantar todo el rock que ella quisiera si se unía a sus filas; sin embargo, Gloria Trevi se identificó con ella, ya que reveló una historia de cómo inició en la industria de la música a la misma edad que ella, prometiéndole una carrera sin muchas dificultades por las que pasó la intérprete de "Zapatos viejos"; "Voy a trabajar contigo, voy a trabajar por ti".

"Yo tenía tu edad cuando empecé a tocar puertas", yo he cantado en los camiones, en el metro; ahorita estoy cantando en un lugar grandototote, y recorrido un camino desde que tenía tu edad en el que he tenido tropiezos bien fuertes y me he vuelto a levantar. Yo  quiero ayudarte a que pases con ese camino sin esos tropiezos", dijo Trevi para que se uniera a sus filas.  

Posteriormente, fue el turno de Los Tigres del Norte para convencer a la participante, quienes no le prometieron mucho, ya que sus adversarios empezaron a interrumpir su momento de negociación con la participante, con comentarios en que no veían a Batta cantando el género de la Música Norteña.

Los Tigres del Norte arremeten contra Gloria Trevi

Luego de una corta explicación sobre lo que era un "Palenque" a J-Balvin y a Alejandro Sanz, Gloria Trevi se unió a la discusión dirigiéndose a la participante señalando que no la vía cantando la música de corridos;

"Yo no te veo chunta chunta", dijo Gloria, ofendiendo a los dos integrantes de los Tigres del Norte

En ese instante dos integrantes de Los Tigres del Norte defendieron su género, que no se hace llamar "la música del chunta chunta".

"No es chunta chunta, la música es regional mexicana. Hemos trabajado muchísimos años, tenemos, como 14 grammys y ¡no es chunta chunta, perdón", contestaron los integrantes del agrupación a la Trevi

Además, ambos integrantes intérpretes de "Jefe de Jefes", respondieron a Trevi señalando que las personas han llamado vulgarmente "Chunta chunta" a los que cantan norteñas, a lo que Trevi se defendía en que los comentarios lo habían tomado personal.

Finalmente, Los Tigres del Norte señalaban que se trataba de su carrera y su legacía; "No es chunta chunta chunta, son Los tigres del Norte", sentenciaron.

Trevi ofrece disculpas, ¿Con quién se quedó Valentina?

Finalmente, Gloria Trevi se acercó a los integrantes y pidió disculpas por lo ocurrido, sellando la amistad entre ambos géneros, y decidió tomar el micrófono J-Balvin para convencer a la participante de poder conformarse en su equipo.

Asimismo, después de tanta discusión, Valentína Batta desechó la oferta de tres de los coaches para conformar el equipo del intérprete de "In Da Guetto", dejando con las ganas a los demás coaches de poder tener esa privilegiada voz.

Revive la audición y el momento en el que los Tigres del Norte defendieron su género:

SIGUE LEYENDO

Mariana Rodríguez y Gloria Trevi visitan a menores víctimas de violencia; las tunden en redes

Gloria Trevi recuerda a su bebé fallecida: "quien te use contra mí caerá"
 

sasa