ESCENA

Por pandemia, Panteón Rococó quiere “pagar la deuda” con sus fans

La banda quiere “pagar la deuda” de los tres shows del Foro Sol que se pospusieron por la pandemia

ESPECTÁCULOS

·
SUS PROYECTOS. Aún hay boletos en venta para el concierto del 12 de diciembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como si tuvieran una deuda con el público, es como se sienten los integrantes de Panteón Rococó, por la pandemia no han celebrado sus 25 años de carrera en el Foro Sol, como lo habían previsto desde hace un año, pero están deseosos de “pagarla” en diciembre, y pese al cambio de fechas, la gente les ha sido fiel.

“Me mandaron un meme que me encantó. Decía que tenía una relación más larga con los boletos de Panteón Rococó, que con su anterior pareja (ríe). Creemos que ha sido casi nulo el reembolso, porque nadie se quiere bajar de ese barco, todo el mundo quiere estar ahí, es el primer concierto en un contexto completamente masivo, estamos en verde y esperamos que no suceda otra cosa”, dijo Doctor Shenka, vocalista de la banda.

Gorri, el guitarrista, comentó que el reembolso era algo que les preocupaba, pero fue mínimo, ya que de los 10 o 20 boletos que se regresaban en un día, al siguiente se volvían a vender, esto les demuestra el cariño e interés de sus seguidores, a los que esperan, por fin, complacer el 10, 11 y 12 de diciembre.

SIGUEN SUS IDEALES

El grupo regresa a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, “Ofrendas”, un material en el que reversionan clásicos de artistas como Juan Gabriel, Camilo Sesto, Oscar Chávez y Armando Manzanero, por mencionar algunos, a quienes han admirado y a quienes recuerdan con cariño.

Además, siete de los 10 temas de este álbum cuentan con un audiovisual hecho como cortometraje en donde esas letras profundas de amor sirven de contexto para lanzar un grito desesperado por justicia por parte de las madres jaliscienses que buscan a sus hijos desaparecidos. De esta manera, Panteón Rococó honra a los cantantes, pero al mismo tiempo sigue mandando mensajes contestatarios.

  • Aún hay boletos en venta para el concierto del 12 de diciembre.
  • En “Ofrendas” también hay canciones de Soda Stereo y Tex- Tex.
  • Los cortometrajes los hizo la productora tapatía Unlimited Films. 
  • 3 veces cambiaron la fecha de sus conciertos.
  • 27 años celebran este 2021.

PAL