GRUPO FIRME

Grupo Firme: Así fueron sus inicios en la música, ensayaban en terracería

Ahora disfrutan de las mieles del éxito y la fama, pero hace algunos años no era así pues algunas personas no creían en el talento de Eduin Caz y de sus amigos

ESPECTÁCULOS

·
Ahora son el grupo más exitoso del momento. Foto: instagramCréditos: Instagram

Actualmente hablar de Grupo Firme es sinónimo de éxito pero no siempre fue así y es que para llegar a este momento de su vida, Eduin Caz y los demás integrantes de la agrupación tuvieron que trabajar muy duro y demostrar incluso a quienes no creían en ellos que con constancia, esfuerzo y talento se puede lograr todo lo que uno desee.

Gracias a la tecnología, los inicios de Grupo Firme fueron grabados para la eternidad los cuales sirven como muestra para todos aquellos que inician en el mundo de la música que “sí se puede”, pues aunque ahora pisan los escenarios más importantes y visten con ropa de marca, no siempre fue así.

Los inicios de Grupo Firme

Fue por allá de 2014 cuando Eduin Caz y sus amigos quienes algunos aún pertenecen a Grupo Firme crearon la que hoy es el grupo más exitoso de la música regional mexicana.

Sin embargo, al inicio no eran Grupo Firme, pues tocaban música sierreña por lo que se llamaban “Grupo Reto Sierreño” así fue durante unos 10 años luego cambiaron su nombre a “Grupo Fuerza Oculta” y por último “Grupo Firme” como actualmente lo conocemos.

Foto: Especial

¿Nadie creía en Grupo Firme?

En redes sociales circulan varios videos de Eduin Caz en su adolescencia junto con otros amigos ensayando algunas canciones en donde se puede ver apenas unos 3 o 4 instrumentos.

Dichos ensayos transcurrían en un lugar en donde la tierra era el principal elemento, incluso los tenis de Eduin se pueden ver un poco blanquecinos debido al polvo, pero lo que más llama la atención en uno de estos videos es cuando el líder de Grupo Firme mientras sus compañeros tocaban algunos acordes él daba su número telefónico para quien lo quisiera contratar.

Luego de dar su número de teléfono, se escuchan algunas risas incrédulas que alguien los llamaría, ahora  todos los empresarios buscan llevar a Grupo Firme a los mejores escenarios, los medios de comunicación buscan una entrevista con la agrupación y millones de fanáticos cantan cada una de sus canciones y están al pendiente de todo lo que hacen a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Grupo Firme trabaja en "condiciones extremas", así la pasan sus integrantes; esto es lo que no se cuenta | VIDEO

Grupo Firme a días de romper un nuevo record en Estados Unidos ¿De qué se trata?: VIDEO