JULIO URÍAS

Julio Urías: Esta es la HISTORIA de por qué usa una canción de Grupo Firme para acompañarlo a la lomita | VIDEO

Urías se convirtió en uno de los lanzadores más importantes de los Dodgers esta temporada, pero pocos saben cual es la historia detrás de la canción con la que salta a la lomita

DEPORTES

·
Urías eligió la canción de Grupo Firme porque se identifica con ella (Foto: Archivo)Créditos: Foto: Archivo

Los Ángeles Dodgers encontró en Julio Urías uno de los mejores pitchers de la temporada al darles 20 victorias y 3 derrotas con un porcentaje ERA de 2.96 y 195 ponches en temporada regular; situación que se ha mantenido durante esta postemporada, ya que ha sido factor importante para que el conjunto de LA siga en la pelea por una Serie Mundial más, misma que los pondría cerca de conseguir el bicampeonato.

Ahora, previo a que se defina el cuarto partido contra Atlanta, no vamos a hablar de lo que puede hacer el dorsal 7 de los Dodgers en esta llave, sino de un tema más personal, ya que pocos saben la historia detrás de la canción con la que sale a la lomita en cada uno de los juegos en los que ha tenido participación en este 2021.

Se tiene que mencionar, que en este deporte, los pitchers eligen la canción con la que deciden salir al terreno de juego, esto en parte para la que la gente puede identificar quien es el que entra en caso de no ver quien es el que está calentando en el bullpen; pero no solo tiene ese significado, ya que los lanzadores eligen los temas por un tema personal o en reconocimiento a alguien.

La historia en la elección de la canción

El mexicano sale al terreno de juego con “Hablando claro” de Grupo Firme, una canción que tiene un significado especial para él, ya que se identifica por lo que dice la letra, además de comentar que su elección también está enfocada en que es un grupo que está brillando mucho en estos momentos y con esto el poner en todo lo alto el nombre de México.

“Bueno mi canción con la que salgo a lanzar se llama “Hablando claro” de Grupo Firme. La verdad, pues la elegí porque me identifico mucho con ella y la verdad es un grupo que está brillando mucho ahorita por México y todo Estados Unidos”, expresó el pelotero mexicano para MLB México.

Después de contar el motivo por el que puso esta canción, explicó que el año pasado tenía a los “Tres Carnales”, quienes siguen siendo su grupo favorito, pero en esos momentos Grupo Firme está haciendo algo bueno por la música mexicana y por eso decidió exponerla ante toda la Unión Americana esta temporada.

Te puede interesar: El Águila de Veracruz tiene un complicado arranque en la Liga Invernal Mexicana