JULIO URÍAS

¡Julio Urías hace historia! Dodgers ganan la Serie Divisional ante los Giants

El mexicano superó a Valenzuela en ponches en postemporada de la MLB. Historia que continuará en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

DEPORTES

·
Urías sumó su ponche 45 en el juego 5 contra Giants (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Julio Urías cerró su mejor temporada en la MLB al sumar 20 victorias, pero la historia sigue para el mexicano, ya que en esta ocasión superó a Valenzuela en ponches en Playoffs, por lo que ahora el zurdo de los Dodgers se convirtió en el pelotero azteca con mejor cifran en toda la MLB. Con el chocolatito que le repartió a Kris Bryant consiguió su guillotina 45 en la postemporada, al final de su participación terminó con 49.

El nacido en Culiacán no comenzó como abridor como todos esperaban, pero terminó por entrar de relevo para lanzar 4 entradas donde permitió una carrera, la única para San Francisco, tres imparables y cinco ponches; por lo que volvió a sellar una gran participación, aunque se retiró de la lomita sin el resultado. 

Duelo de pitchers para definir el quinto juego

El cuadro que dirige Dave Roberts está 5-0 en partidos definitivos de eliminación, y esta vez se impuso en un gran duelo de pitcheo donde el mexicano Julio Urías se fue sin decisión después de una buena actuación en cuatro capítulos, al entrar en el tercer inning y tras la polémica que se desató por no ser el lanzador abridor. Los angelinos terminaron 2-1 para avanzar contra Atlanta Braves en la Serie de Campeonato.

El que tuvo una noche brillante sobre la lomita fue el serpentinero del cuadro local, Logan Webb, quien después de una actuación de únicamente dos hits y cinco ceros durante cinco entradas, Mookie Betts le conectó sencillo en la sexta, y tras robarse la segunda base, anotó en doblete de Cory Seager para abrir la pizarra.

Pero en el mismo capítulo, los locales respondieron de inmediato cuando Darin Ruf le pegó cuadrangular a Urías para empatar 1-1 la pizarra.

El duelo de pitcheo entre Webb y Urías terminó en la séptima. El lanzador local impecable de cuatro imparables permitidos con una carrera, un pasaporte y siete ponches.

Por su parte, el originario de Culiacán lanzó cuatro innings, con tres hits permitidos con una carrera y cinco chocolates.

Tras ir en desventaja, en la parte baja de la novena, Roberts mandó para cerrar al estelar Mark Scherzer, quien tras permitir imparable, cerró el encuentro retirando a dos rivales y con ponche.

La serie entre Dodgers y Atlanta por el banderín de la Liga Nacional comienza este sábado en Georgia.

Te puede interesar: AMLO festeja la victoria de Julio Urías con los Dodgers: "Es un orgullo ser mexicano"

Con información de Oscar Zamora