DODGERS DE LOS ANGELES

Dodgers y Julio Urías son una dupla explosiva para buscar la Serie de Campeonato

Julio Urías motiva a su ofensiva para jugarse el pase a la NLCS

DEPORTES

·
Julio Urías motiva a su ofensiva para jugarse el pase a la NLCS. Foto: AP Créditos: AP

El Culichi, amuleto ofensivo de Los Dodgers de Los Ángeles. Después de ser blanqueados en el primer juego de la Serie Divisional, con el mexicano Julio Urías en el centro del diamante, la novena dirigida por Dave Roberts registró nueve anotaciones ante los Giants de San Francisco.  

La escasa productividad ofensiva en Los Ángeles es un fenómeno ajeno al sinaloense. Mientras los lanzadores Max Scherzer y Walker Buehler (Juego 1) no recibieron respaldo en sus salidas, los bateadores de los Dodgers establecieron sus mejores números en la apertura de Urías.   

De la mano del pitcher de 25 años, máximo ganador en la Temporada 2021, el conjunto californiano disputará esta noche un encuentro donde el ganador se lo lleva todo. En Oracle Park, el originario de Culiacán afrontará su compromiso más importante en la Major League Baseball.

No obstante, las marcas del abridor zurdo van más allá de su labor en el montículo; el respaldo ofensivo acompañó permanentemente las aperturas de Urías. Durante todo el año, con el mexicano como lanzador, los Dodgers presentaron su mejor versión en la caja de bateo.

En las 32 salidas de Julio en la campaña regular, Los Ángeles registraron 193 carreras, para un promedio de 6.03 por partido. Asimismo, nunca fueron blanqueados y únicamente cinco veces cosecharon menos de tres anotaciones; en cuatro compromisos alcanzaron el doble dígito.

En la postemporada la tendencia continúa, con El Culichi en el centro del diamante, los Dodgers de Los Ángeles son garantía. En un juego memorable, sin margen de error, Julio Urías buscará comandar el regreso de la franquicia a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

PARA HOY / DODGERS VS. GIANTS 20:07 HORAS ORACLE PARK ESPN

  • 33 APERTURAS DE URÍAS EN LA TEMPORADA.
  • 21 VICTORIAS DE JULIO, CONTANDO PLAYOFFS.
  • 3 DERROTAS ÚNICAMENTE EN LA CAMPAÑA.
  • 190.2 INNINGS LANZADOS, YA CON POSTEMPORADA.
  • 13 HITS CONSEGUIDOS POR EL CULICHI.
  • 10 CARRERAS PRODUCIDAS POR EL PITCHER.

FRASE

“(Julio Urías) tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite al resto”, Mookie Betts, Jardinero de los Dodgers

PELOTA EN CORTO

  • En la ALCS de 2020, Urías lanzó las tres últimas entradas del duelo decisivo ante los Braves para que Dodgers alcanzara la Serie Mundial.
  • Ya en la World Series, El Culichi logró el salvamento para romper con una sequía de 32 años al superar a los Rays de Tampa Bay.
  • El pitcher mexicano es el lanzador con más victorias en la presente campaña en todo el beisbol de las Grandes Ligas.

FOTO AP

MAAZ