TENDENCIAS

AMLO festeja la victoria de Julio Urías con los Dodgers: "Es un orgullo ser mexicano"

El presidente anda de gira por Jalisco pero no deja de seguir el trabajo del pitcher sinaloense de quien dijo va tras el “Toro” Valenzuela

TENDENCIAS

·
El pitcher mexicano Julio Urías fue aplaudido por el presidente López Obrador (Foto: Twitter @lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por Jalisco, y desde la localidad de Temacapulín aprovechó para mandar un mensaje de reconocimiento a la labor del pitcher mexicano Julio Urías, quien milita en la novena de los Dodgers de los Ángeles y los llevó a la victoria la noche del sábado frente a los Gigantes de San Francisco, por marcador de 9 carreras por 2.

El mandatario mexicano se mostró contento por la labor del sinaloense en el montículo y en la caja de bateo. Urías generó la primera carrera para los angelinos con un hit en la segunda entrada para adelantar a su equipo, lo que le valió estar dentro de un selecto grupo de pitchers mexicanos, como Yovani Gallardo, Jaime García y el “Toro” Fernando Valenzuela, al producir carreras en juegos de playoff.

La labor del zurdo mexicano no quedó ahí, ya que supo maniatar la ofensiva de los Gigantes durante el segundo partido entre ambos, con la ayuda de su ofensiva, trabajo que le valió llevarse el juego y empatar la serie a una victoria por bando.

El presidente señaló en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que el trabajo del pitcher mexicano le está dando la pauta para ir tras los pasos del “Toro de Etchohuaquila”, Fernando Valenzuela, quien precisamente jugó con los Dodgers de los Ángeles en las Ligas Mayores y es uno de los deportistas más queridos y apreciados del pueblo mexicano, al nivel de Hugo Sánchez o Julio César Chávez.

Paso por paso para llegar a la Serie Mundial

En días recientes, López Obrador no ocultó su deseo de que los Dodgers sean campeones de la Major League Baseball (MLB) y adelantó sus pronósticos con claras muestras de apoyo para Julio y Luis Urías, además de vaticinar que las novenas de Los Astros de Houston y Los Dodgers de los Ángeles estarían disputando el “Clásico de Otoño” este año, en la Serie Mundial.

"A ver si le vuelvo a atinar. Ahí va mi quiniela: en la Liga Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers". "Es por los mexicanos Julio y Luis Urías, por Urquidy, Verdugo y el recién nacionalizado Arozarena, pero también por los latinos que son la pimienta del béisbol".

Para saber más: Julio Arias se une a Valenzuela, Gallardo y García entre los mexicanos con carrera impulsada en MLB