LOS ANGELES DODGERS

MLB: Así reaccionaron expertos deportivos ante la decisión de los Dodgers de no abrir con Julio Urías

El lanzador mexicano podría ser ocupado como relevo o para cerrar como ha sucedido en otras ocasiones en los playoffs

DEPORTES

·
Julio podría cerrar el juego decisivo en la serie (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Los Angeles Dodgers informaron en su cuenta de Twitter que el pitcher abridor para el Juego 5 contra San Francisco Giants será Corey Knebel, en lugar del mexicano Julio Urías.

Tras concluir el cuarto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional, se anunció que el originario de Sinaloa sería el lanzador abridor, quien acumuló 20 victorias durante la temporada regular, pero horas antes del encuentro los planes cambiaron y podría ser ocupado por el manager Dave Roberts como relevista o cerrador, lo cual sucedió en la Serie Mundial del 2020. 

Por lo que una vez más, el chico de 25 años podría ser el que permita seguir con vida a los Dodgers en la postemporada. La serie está empatada (2-2). 

Para el portal de Las Grandes Ligas, el zurdo comentó: “Es un juego más de beisbol donde hay que salir y hacer lo que nosotros sabemos hacer. Obviamente no tratar de hacer de más, creo que nunca lo hemos hecho, ni hacer de menos. Tratar de ser nosotros mismos y confiar en lo que tenemos. Obviamente tenemos un equipo tremendo. Tenemos un buen respaldo atrás de mí. Entonces yo pienso que salimos muy confiados”.

Julio fue el encargado de lanzar en el juego 2 y colaboró para que los Dodgers empataran la serie, permaneció durante 5 innings en el que permitió una carrera, tres hits y recetó cinco ponches. Actuación que significó su séptima victoria en postemporada, y empató a Madison Bumgarner, al acumular el mayor número de victorias para un lanzador de 25 o menos. 

La decisión de que no fuera Urías el pitcher abridor generó una serie de comentarios al respecto en contra de Dave Roberts, particularmente. 

El periodista deportivo David Braverman compartió que la decisión del manager de los Dodgers está pensada al mandar a la loma de inicio a Knebel, quien abrió en San Francisco (3 de septiembre) y lanzó dos innings. 

Mientras que el comentarista de beisbol Ernesto Jerez indicó que trataba de entender la lógica de que no inicie Julio Urías,  “Quizás para después de uno o dos innings hacer que el manager rival tenga que ajustar su lineup”. 

Mientras que algunos de los aficionados, refirieron que no es falta de confianza para el zurdo, ya que será utilizado como relevo largo. 

“Hay descontento, pero seamos sinceros, si alguien sabe de esto, mucho más que cualquiera de aquí, es Roberts”, compartió el usuario Marcelino Champo. 

Otros comentarios fueron en el sentido en la forma de toma de decisiones de Roberts y que han sido cuestionados en diferentes ocasiones.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

Día: 14 de octubre 

Hora: 20:07 horas 

Canal: ESPN

Te podría interesar: AMLO festeja la victoria de Julio Urías con los Dodgers: "Es un orgullo ser mexicano"