MARÍA LEÓN

María LEÓN será La Catrina de CDMX en este importante evento de Día de Muertos: VIDEO

La cantante, actriz y bailarina, fue la figura elegida para representar a la capital del país en los festejos del próximo 1 y 2 de noviembre; estará acompañada de más artistas

ESPECTÁCULOS

·
María León, Kalimba y Yahir, entre otros cantantes, formarán parte del Desfile del Día de Muertos de CDMX. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las raíces mexicanas que María León enarbola con orgullo, forman parte de ella los 365 días del año. Como una de esas mujeres que es feliz mostrando al mundo su sentimiento por México a través de su canto, actuación o sola presencia, María ahora tendrá la oportunidad de formar parte estelar de unas de las festividades más importantes de nuestra nación.

Reconocida en el mundo entero como una fiesta a los seres queridos que se nos han adelantado, el Día de Muertos de este 2021 contará con la presencia especial de María León en sus festejos, toda vez que la protagonista de 'Hoy No Me Puedo Levantar' rinda tributos a los que han partido en un evento realizado por el gobierno de CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Así luce María LEÓN como María Magdalena previo a su estreno en 'Jesucristo Súper Estrella': FOTOS

María León será La Catrina de la Ciudad de México

Así fue como María León lo confirmó a través de sus redes sociales. Con esto, la exintegrante de Playa Limbo expresó su beneplácito de formar parte de este magno evento que representará a la capital de nuestro país, así como al resto de nuestra nación ante los ojos del mundo entero.

Por ello, confirmó que participará del Desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Ciudad de México para las festividades de 1 y 2 de noviembre próximo.

"Cómo mexicana me siento orgullosa de nuestra tradición y este año dentro del Gran Desfile de Día de Muertos de la #CDMX #CapitalCulturalDeAmerica".

"Les estaré acompañando y cantando un popurrí mexicano para dignificar a nuestros muertos desde su hermoso recuerdo…", indicó María León en instagram.

A través de un video publicado por ella y el Gobierno de CDMX, María León se mostró a bordo de una trajinera por los canales de Xochimilco y ataviada con un atractivo outfit verde, sumado a un maquillaje de Catrina que evidenció su participación de esta festividad.

¡Y Kalimba refrendará raíces prehispánicas!

La sorpresa continuó no sólo por la confirmación de María León como parte del desfile y artistas que cantarán en el evento. También se dio a conocer que Kalimba formará parte del elenco y, para sorpresa de todos, igual realizó una grabación especial para el gobierno de CDMX donde se le puede ver ataviado con vestimentas propias de un hombre prehispánico, algo que en definitiva llama la atención de él.

Con la leyenda "Tenochtitlan, corazón de México", Kalimba se mostró orgulloso de haber nacido en la CDMX, razón por la cual formará parte de los artistas que participarán en el Desfile Internacional de Día de Muertos.

Con un impresionante vestuario y maquillaje en su cuerpo, Kalimba caminó entre plantíos de maíz y nopal, dando pie a admirarle tal como si fuese un ser de la época de la gran Tenochtitlan.

Además de María León y Kalimba, el gobierno de CDMX también ha confirmado la participación de Yahir en la celebración.