YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio regresa a su pueblo Tlaxiaco convertida en MODELO; impone con blusa bordada

Con una blusa de bordado tradicional, Yalitza se lució en Oaxaca y mostró lo orgullosa que está de sus raíces indígenas

ESPECTÁCULOS

·
La actriz conquistó a sus millones de fans con su atuendo artesanal. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, regresó a su pueblo natal convertida en una modelo, pues posó con mucho estilo con una blusa bordada en color azul y blanco con la que impuso moda y mostró lo orgullosa que está de sus raíces indígenas. 

La joven de 27 años, debutó en el 208 con la película "Roma" de Alfonso Cuarón, y desde ese momento comenzó su popularidad, lo que la ha llevado a participar en una gran cantidad de portadas de revista, y también como imagen de campañas de apoyo a los pueblos indígenas de México. 

Nombrada embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde el 4 de octubre de 2019, Aparicio también se ha dado a la tarea de llevar un mensaje en contra de la discriminación y es una de las famosas que se unió al movimiento para defender al "color prieto", como han dado a conocer la campaña. 

Yalitza Aparicio se luce en Tlaxiaco como modelo 

Uno de los últimos proyectos a los que Yalitza apoya, es una campaña realizada por una conocida marca de productos para el cabello, con la que se busca disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil de mujeres adolescentes de secundaria, bajo el nombre de Cabeza en Alto. 

Yalitza se lució como una modelo. Foto: @Paula Schilling

Fue por esta campaña que la actriz regresó a su pueblo natal, Tlaxiaco, donde visitó algunas escuelas y fue fotografiada por la artistas de la lente Paula Schilling, quien captó a Yalitza como una modelo, luciendo una blusa azul con bordado tradicional en color blanco. 

En las imágenes compartidas por la actriz y la fotógrafa, en sus respectivas redes sociales, se puede ver a la joven luciendo también su característica cabellera oscura, peinada con partido en medio y muy alisada, además para complementar el atuendo lleva un collar dorado y aretes azules.

La actriz presumió una blusa bordada. Foto: @Paula Schilling

Impone con blusas y vestidos bordados 

Hace unos meses, la actriz compartió en su canal de Youtube un video en el que dejó ver a sus seguidores las prendas de su armario que considera más valiosas, y no se trata de vestidos de diseñador, si no de blusas, vestidos, y huipiles triquis, tradicionales de diversas zonas de Oaxaca. 

Aparicio hizo ver que para muchos estás prendas llegan a ser costosas, pero el valor que le da a estos vestidos y blusas no dependen de un costo en pesos, ya que afirma que son sus tesoros por estar hechas por manos artesanas.  

Aparicio impone moda con sus atuendos típicos. Foto: Especial

Además, la actriz también contó que los huipiles triquis que posee fueron realizados por su tía, y por el tipo de pieza podría tratarse de una prenda con costo de 4 mil pesos o más. Aparicio también destacó que un bordado hecho por su abuela fue el que llevó a la fiesta del Oscar, gracias al diseño de un vestido que hizo la diseñadora Sandra Weil.