YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio presume su vestido más valioso y no es de diseñador; sólo cuesta 4 mil pesos

La actriz Yalitza Aparicio compartió con sus fans cuáles son los vestidos más valiosos que tiene en su armario

ESPECTÁCULOS

·
La actriz porta con orgullo sus valiosas piezas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Yalitza Aparicio dejó ver en las redes sociales "sus tesoros". La originaria de Oaxaca compartió con sus seguidores los vestidos más valiosos que tiene en su armario, y no se trata de las lujosas prendas de diseñador que ha llevado a las alfombras rojas, si no a los trajes típicos que porta con orgullo y llegan a costar hasta 4 mil pesos o más. 

Aparicio ha puesto el nombre de México en alto y ha demostrado que llegó para quedarse, luego de que en el año 2018 protagonizara Roma, película de Alfonso Cuarón, la joven que dedicaba su vida a la docencia, hoy es una de las mexicanas más reconocidas a nivel mundial. 

Una de las principales metas de la actriz es mostrar al mundo su cultura indígena, razón por la que en muchas ocasiones ha portado vestidos y huipiles realizados por manos artesanas de su natal Oaxaca, muchos de ellos elaborados por algunos familiares, como sus tías y abuela. 

La actriz se ha lucido por el mundo con sus prendas tradicionales. Foto: Especial

El vestido más valioso de Yalitza

Hace poco más de un mes la actriz compartió en su canal de Youtube un video en el que dejó ver a sus seguidores las prendas de su armario que considera más valiosas, y no se trata de vestidos de diseñador, si no de blusas y huipiles triquis, trajes tradicionales de diversas zonas de su estado natal. 

Aparicio hizo ver que para muchos estás prendas llegan a ser costosas, pues de acuerdo con el sitio Triqui.org, un huipil para mujer adulta puede llegar a los 4 mil 800 pesos, y según otras páginas, una blusa de tejido tradicional ronda entre los 500 y más de mil pesos, todo depende del tipo de bordado. 

Pero el valor que Yalitza le da a estos huipiles, vestidos y blusas no dependen de un costo en pesos, pues la joven de 27 años afirma que son sus tesoros por estar hechas por manos artesanas, ya que son piezas que requieren de muchas horas de trabajo, esto sin dejar de lado que se trata de prendas que muestran la riqueza cultural de México. 

Además, la actriz también contó que los huipiles triquis que posee fueron realizados por su tía, y por el tipo de pieza podría tratarse de una prenda con costo de 4 mil pesos o más. Aparicio también destacó que un bordado hecho por su abuela fue el que llevó a la fiesta del Oscar, gracias al diseño de un vestido que hizo la diseñadora Sandra Weil. 

kyog