YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio no es la única: Karen Vega representa a Oaxaca con las mejores marcas de alta costura | FOTOS

Karen Vega es una joven de 19 años, reconocida por ser la primera modelo oaxaqueña en aparecer en Vogue

ESPECTÁCULOS

·
Ambas jóvenes ponen en alto el nombre de Oaxaca y de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Yalitza Aparicio ha demostrado que llegó al mundo del espectáculo para quedarse, pero no es la única originaria del estado de Oaxaca que triunfa a lo grande, pues Karen Vega, es una modelo que representa con orgullo la belleza de México al posar para reconocidas publicaciones y luciendo las mejores marcas de alta costura

Aunque Aparicio debutó como actriz en la película "Roma" de Alfonso Cuarón en el año 2018, su popularidad y talento la llevaron a formar parte rápidamente de muchas portadas de revista. Es así que la hemos podido ver en Vogue, Vanity Fair, Hola!, Elle y muchas más. 

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y con 27 años, la actriz ya es una de las mexicanas más reconocidas a nivel internacional, por lo que en el año 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, y en octubre del mismo año fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas. 

Yalitza ha posado para reconocidas publicaciones. Foto: Especial

Karen Vega, la modelo que representa a Oaxaca y a México

Pero al igual que Yalitza, hay una mujer mexicana que está poniendo en alto el nombre de su tierra natal y de México, nos referimos a la joven Karen Vega, quien el año pasado llenó los titulares de los medios por ser la primera modelo oaxaqueña en aparecer en Vogue.

Karen nació en Oaxaca y su carrera en el modelaje inició luego de ser invitada por la directora creativa y diseñadora oaxaqueña Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para formar parte de una producción llamada “Realismo Mágico”, con la que se buscaba mostrar más piel morena y nativa en su proyecto.

La modelo formó parte de una producción llamada “Realismo Mágico”. Foto: Especial

Vega, comenzó a interesarse por el mundo del modelaje cuando tenía 14, y al día de hoy ha desfilado para importantes marcas mexicanas y también ha lucido las piezas de los mejores diseñadores de alta costura, como se puede observar en su cuenta de Instagram @karenespinosavega. 

La historia de su incursión en la industria de la moda es un claro ejemplo de triunfo en la lucha contra los estereotipos y los prejuicios raciales que en ocasiones han dejado mal parado al mundo del modelaje en nuestro país, algo que Aparicio también logró con su popularidad. 

Karen ha participado en desfiles como el de el diseñador mexicano Barragán en la Ciudad de México, pero también ha posado para la revista Grazia, Elle y la reconocida casa de moda italiana Prada, para la que se lució con todo el estilo y elegancia con piezas de alta costura

Karen trabajó con la reconocida casa de moda Prada. Foto: Especial

El pasado 23 de agosto Vega cumplió 19 años, y lo celebra con gran éxito, pues a su corta edad se le augura una destacada carrera en el mundo de la moda, y quizás, al igual que Yalitza, en algún momento podría sorprender a sus fans y dar el salto al cine o la televisión.

Karen celebró su cumpleaños el pasado 23 de agosto. Foto: Especial