EUGENIO DERBEZ

Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es vandalizada a pocos días de ser develada

La estatua ubicada en Zona Dorada habría sido vandalizada por algunos pobladores de el puerto de Guerrero

ESPECTÁCULOS

·
La estatua causó polémica en redes sociales Foto: Especial

La estatua de Eugenio Derbez, ubicada en Acapulco, Guerrero, ha desatado mucha polémica, pues algunos pobladores no quieren la imagen del actor en el lugar. Ahora, se dio a conocer que la figura fue vandalizado por algunos habitantes del puerto. 

A inicios de este mes, el comediante estrenó la serie Acapulco en la Apple TV+. La historia se centra en Máximo Gallardo, un mesero que trabaja dentro de uno de los hoteles más populares del lugar vacacional, y que es protagonizada y creada por Eugenio Derbez. 

Mientras que para el Gobierno del estado de Guerrero el proyecto televisivo del productor de La Familia P.Luche es una gran aportación para la "difusión de Acapulco en el mundo”, los habitantes del lugar tienen opiniones divididas y algunos no creen que el comediante haya hecho algo por el puerto. 

De hecho en días recientes, algunos pobladores aseguraron que Derbez sólo se ha aprovechado de la ciudad, pues indicaron que desde el estreno de No se aceptan devoluciones en 2013, prometió hacer una donación para los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron al puerto en ese año. 

Vandalizan la estatua de Eugenio Derbez

En redes sociales está circulando una imagen en donde se puede ver la estatua de Eugenio Derbez cubierta con bolsas de plástico y cinta gris, lo mismo ocurrió con la placa que mencionaba que había sido edificada como agradecimiento por su  “su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

En este sentido, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, apuntó que si los vecinos estaban inconformes se encontraban en su derecho de solicitar que la escultura se retirara de manera formal.

La figura del comediante que le dio voz al Burro de Shrek estaría ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué pasó con la estatua y si será develada.