EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez habría defraudado a los acapulqueños; ésta es la polémica razón

Eugenio Derbez prometió donar un millón de dólares a Acapulco desde que estrenó "No se aceptan devoluciones"

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez se encuentra en medio de la polémica Foto: Especial

Los habitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, se encuentran molestos después de que se diera a conocer que se develará una estatua de Eugenio Derbez en la Zona Dorada. Los vecinos del lugar, han manifestado que el actor los defraudó, pues hace unos años prometió donar un millón de dólares a la ciudad turística. 

En una entrevista para la revista TV Notas, una fuente aseguró que el actor prometió en 2013 dar parte de las ganancias de 'No se aceptan devoluciones' a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron Acapulco ese mismo año, sin embargo, hasta el momento se desconoce donde quedaron esos ingresos. 

De acuerdo a la fuente, el gobierno del estado quiere agradecerle a Derbez su apoyo, su aportación y la promoción del puerto en el mundo, esto con la película del 2013 protagonizada por Loreto Peralta y con la reciente serie de Acapulco, la cual se estrenó el 8 de octubre de 2021en Apple TV. 

¿Por qué no quieren en Acapulco a Eugenio Derbez? 

El entrevistado aseguró que el protagonista de La Familia P.Luche no está ayudando al puerto, por el contrario, se está llenado "los bolsillos, porque todo lo que ha hecho aquí ha sido porque ha habido dinero del gobierno de por medio", aseguró. 

Durante la conversación, indicó que para filmar No se aceptan devoluciones, el gobierno de ese entonces y la Secretaría de Turismo del estado le pagaron mucho dinero para filmar la película en Acapulco, sin embargo, nunca revelaron cuánto. 

Posteriormente, cuando se estrenó la cinta, Eugenio aseguró que donaría la taquilla íntegra de México y Estados Unidos a los damnificados de los huracanes. La cifra sería de un millón de dólares (más de 20 millones de pesos), pero, de acuerdo a la fuente, nunca se entregó ese dinero, ni al gobierno ni a la Cruz Roja

La serie Acapulco NO se grabó en el puerto de Guerrero

En tanto, recordó que otra razón por la que los acapulqueños están molestos, es porque la seria para Apple TV no se grabó en el puerto a pesar de llevar su nombre. El rodaje de esta producción se hizo en Puerto Vallarta, por lo que la gente también están mostrando su descontento. 

Finalmente, la estatua de Eugenio Derbez se revelará el próximo 15 de octubre en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), fue el encargado de develarla.