VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández interpretó su propia muerte en esta película

Vicente Fernández ha acumulado grandes éxitos en la industria musical y cinematográfica, lo que lo llevó a protagonizar memorables producciones, entre las que se encuentra "Como México no hay dos"

ESPECTÁCULOS

·
Vicen+.Además de su trayectoria como cantante, Vicente Fernández hizo una notable carrera en el cine nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La preocupación por la salud de Vicente Fernández continúa elevándose no solo en sus familiares, sino también en el público fanático de sus canciones. A pesar de los rumores al respecto, quienes integran la dinastía Fernández han optado por concentrar todos sus esfuerzos en velar por la salud del Charro de Huentitán. Sin embargo, parece que la salud del cantante no ha logrado mejorar de manera significativa desde la fuerte caída que sufrió en su finca "Los Tres Potrillos". 

Ante los rumores respecto a la salud del también actor, la población ha optado por recordar algunas de sus canciones más famosas y también sus trabajos más reconocidos en el cine mexicano. La filmografía de Vicente Fernández acumula casi 40 producciones en las que interpretó a personajes entrañables, desde un valiente justiciero o un humilde taquero, hasta un temido ladrón. 

Vicente Fernández participó en 34 largometrajes. Foto: Twitter @SocialesADN

Su carrera en el cine

Luego de que Vicente Fernández comenzara a triunfar en el ámbito musical de Guadalajara, decidió trasladarse a la Ciudad de México, donde comenzó a relacionarse con algunas de las figuras más importantes de la música regional mexicana. En 1966, Vicente firmó su primer contrato con uno de los sellos más importantes de la época: CBS México, donde grabó sus primeras canciones. Ante el éxito de ventas que manejaba, Vicente Fernández llegó a Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. 

Tras una serie de participaciones en televisión nacional como cantante y conductor, Vicente Fernández fue invitado a participar como protagonista en la película "Tacos al carbón", en 1971. Después de tres años, el Charro de Huentitán ya estaba protagonizando "La ley del monte", su primer éxito cinematográfico. Tal fue su popularidad en el cine nacional que Vicente Fernández continuó hasta acumular un total de 34 largometrajes como parte de su trayectoria artística. 

Vicente Fernández debutó en el cine en 1971. Foto: Twitter @DePeliculaTV1

Como México no hay dos

Para 1981, Vicente Fernández ya protagonizaba "Como México no hay dos", una película que aborda la historia de Valente Fierro, un humilde campesino que, después de muchos obstáculos, se convierte en un famoso cantante. Una de las razones por las que este personaje se volvió tan importante en su carrera fue la similitud que tenía con él, pues ambos eran originarios de Jalisco, provenían de una familia humilde y trabajaban en diferentes oficios con tal de salir adelante. 

Gracias a estas coincidencias, los fans aseguran que dicho filme retrata la historia de Vicente Fernández, bajo la dirección de Rafael Villaseñor Kuri. Sin embargo, en la historia el humilde personaje que llega a la fama no puede manejar los frutos de su éxito, razón por la que su vida termina en tragedia. Fue en esta película donde el Charro de Huentitán debió interpretar su propia muerte, actuación reconocida por sus fans.