DISNEY

Phineas y Ferb: 6 cosas que no sabías de la serie

La serie que cuenta con cuatro temporadas, tendrá un especial este mes de enero en Disney XD

ESPECTÁCULOS

·
La nueva película de Phineas Y Ferb estará en Disney Plus.FOTO: Captura de pantalla

En 2007, llegaron “Phineas y Ferb” a cautivar a los niños con diferentes aventuras en las que también estaba involucrado el “Dr. Heinz Doofenshmirtz” y demás personajes, durante cuatro temporadas. 

Ahora para recordarlas y seguir conquistando a las nuevas generaciones, Disney XD creó un especial que podrá verse todo este mes, en el que destaca el programa ENERO-INADOR, en donde se presentarán los episodios de los inventos más importantes del doctor y a los que siempre les da un nombre con el sufijo “Inador”. 

Mientras que en Disney+ se podrá ver en exclusiva el nuevo filme: “Phineas Y Ferb, La Película: Candance Contra El Universo

Te contamos 6 curiosidades de la serie. 

1.  Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire tardaron 16 años en crear “Phineas y Ferb”. De hecho, el primer dibujo de “Phineas” fue hecho en un restaurante que tiene papel y crayones.

2. El diseño de cada personaje fue pensado para que puede ser fácil de reconocer a distancia o con solo mirar la silueta.

3. El co-creador de la serie, Dan Provenmire, es quien hace la voz en inglés del Dr. Doofenshmirtz. En México la han hecho Germán Fabregat y Mario Filio.

4. Todos los personajes principales están formados por figuras geométricas: Phineas es un triángulo, Ferb es un rectángulo y Candace e Isabella son semicírculos.

5. La voz de “Phineas Flynn” en tierra azteca es hecha por Memo Aponte y algunas canciones las hizo Roberto Velázquez.

6. “Phineas y Ferb” ha ganado tres premios Primetime Emmy.