Sin duda enero quedará en la memoria del grupo “Intocable”, pues fue el mes en el que murieron tres de sus integrantes en un terrible accidente de auto que involucró a toda la agrupación.
Los hechos sucedieron el 31 de enero de 1999 cuando la agrupación viajaba a la Ciudad de México para realizar la promoción de su música y de detuvieron a realizar compras en una tienda de conveniencia.
El grupo estaba acostumbrado a realizar su camino por carretera, lo que no sabían es que este viaje marcaría una tragedia en la historia de la agrupación, quienes recuerdan a sus integrantes con una canción.
¿Qué canción está dedicada?
Cuando se dirigían a la capital del país, una de las llantas de la camioneta se reventó y volcó en una carretera de la China, Nuevo León.
En el terrible accidente fallecieron el bajista Silvestre Rodríguez, el animador José Ángel Farías y José González, coordinador del grupo, a quienes más tarde les seria dedicada una canción que fue un éxito para “Intocable”.
Luego de la insistencia de los familiares, amigos y Ramón Ayala, el grupo volvió a la música y fue cuando se decidió dedicar una canción a quienes perdieron la vida en el accidente.
Compuesta por Miguel Luna y Miguel Mendoza, “El amigo que se fue” es la canción que está dedicada a los integrantes que perdieron la vida en el accidente, y que se toca al inicio de cada concierto para recordarlos.
Con información de medios