ALEJANDRO DE LA MADRID

Las buenas historias también están en la pantalla chica; señala Alejandro de la Madrid

El actor Alejandro de la Madrid completa el triángulo amoroso en la nueva telenovela de Televisa, “Te acuerdas de mí”

ESPECTÁCULOS

·
Se siente orgulloso de participar en los melodramas, que cada vez son más incluyentes Foto: Agencia Mex

Tras su personaje en series de televisión como “Monarca” y “El príncipe de la canción”, Alejandro de la Madrid regresa a las telenovelas con el papel de  “Julio Gamboa” en “Te acuerdas de mí”, una producción que le permite desarrollar todo lo aprendido y crear un personaje más humano con el que espera la gente se identifique.

De la Madrid considera que ya no hay diferencia en proyectos para series, novelas o cine, la tecnología ha permitido que la calidad llegue a todas las áreas: “Crecimos en una generación de estereotipos y lo interesante es que somos actores donde sea, las buenas historias también se encuentran en la pantalla chica, no todos tiene que ser para plataformas”.

Además, se siente orgulloso de participar en los melodramas, que cada vez son más incluyentes y permiten contar historias más reales, pero en general cree que México es famoso en el mundo por sus telenovelas, por lo que se siente orgulloso de ser parte de ellas, “todo ha cambiado para bien, hay parejas gays, pero también personas que no son buenas ni malas, sólo se equivocan como todos”.

Para Alejandro los personajes son como hijos y no podría escoger en cuál es el que más le ha gustado interpretar, pero siempre el más reciente es el que se lleva el mérito y en este caso, al ser una novela, “Julio Gamboa” consume gran parte de su tiempo. En la historia, este papel tiene que competir contra “Pedro” (Gabriel Soto) por el amor de “Vera” (Fátima Molina).

“Es una historia que constantemente tendrá cambios radicales, nada es lo que parece y estoy seguro que a la gente le va a gustar”, contó el actor, quien trabajará en dicha producción hasta marzo, cuando se termine de grabar. Sin embargo, ya prepara el lanzamiento de la serie “La Templanza” que grabó en España el año pasado y apenas verá la luz en las siguientes semanas. 

Por: Patricia Villanueva