Desde hace meses, Manuel "El Loco" Valdés dejó preparado para que su familia supiera qué hacer en caso de su muerte, pues ya presentía que se acercaban sus últimos momentos.
Desde los últimos días de su vida, el cómico había sufrido de complicaciones clínicas que lo llevaron al hospital en varias ocasiones. En julio fue un problema de oxigenación el que lo afectó.
En esa ocasión, estuvo a punto de ser llevado a Centro Médico para ser atendido de emergencia; sin embargo, se pudo recuperar y regresar a su hogar.
Una vez que fue estabilizado, el actor firmó su testamento, en el cual se encuentra su última voluntad, la cual deberá ser comunicada a sus parientes dentro de breve.
Su salud fue decayendo
Desde 2017 el actor pasó por varias revisiones médicas en las que se descubrió que tenía un tumor que medía entre dos o tres centímetros en el nervio óptico. La intervención para retirarlo se hizo en septiembre de ese mismo año y salió sin mayores complicaciones de la clínica.
Pese a esto, a mediados de este mes, informó su nieto Iván Valdés, fue regresado al hospital, donde estuvo intubado a fin de poder drenarle los pulmones.
"El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía".
De acuerdo con Iván, Valdés logró estabilizarse y sus niveles de oxigenación regresaron a los normales.
¿Cómo fue su muerte?
La muerte del actor ocurrió la madrugada de este viernes a las 03:40 horas. No se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, aunque se especula que éste tiene que ver con una nueva crisis respiratoria, ya que su hijo Marcos descartó que el cáncer haya regresado al cuerpo del actor.
Durante los últimos meses de su vida, Manuel "El Loco" Valdés" fue atendido las 24 horas por dos enfermeras, quienes se encargaban de sus cuidados.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM