Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Paty Cantú llega al cine con tema para la película “Un Disfraz para Nicolás”

La cantante Paty Cantú prestó su voz a un personaje de la película “Un Disfraz para Nicolás” y compuso un tema para el filme

ESPECTÁCULOS

·
La canción que hizo la compositora aparece al final de la cinta animada y habla de la importancia de la inclusión. Foto: Cuartoscuro

La cantante Paty Cantú llega al cine con la cinta animada “Un Disfraz para Nicolás” en la que presta su voz a uno de los personajes y además compuso un tema inspirado en un sobrino que falleció, según informó el director Eduardo Rivero. 

“‘Un Disfraz para Nicolás’ es una cinta que transmite un mensaje de inclusión y a Paty Cantú le emocionó mucho la causa de este trabajo sobre el síndrome de down. Trabajar con ella fue divertido, porque es una maravillosa persona y tiene una sensibilidad increíble en su voz”, detalló Rivero.

La canción que hizo la compositora aparece al final de la cinta animada y habla de la importancia de la inclusión, de ser una sociedad en la que la gente conviva con respeto y amor, sin importar condiciones físicas, sociales o ideológicas. Un mensaje que va de la mano con la historia de la película, la cual narra la vida de “Nicolás”, un niño con síndrome de down que pierde a su mamá y llega a vivir con sus abuelos.

Una voz muy especial

Para el personaje de “Nicolás” también contaron con una voz muy especial, la de Fran Fernández, un niño que padece la enfermedad y que tras un mes de trabajo, logró darle la entonación y energía al papel. 

 

“Fue un reto trabajar con Fran, quedamos sorprendidos por la evolución y fluidez que tuvo, en la misma cinta se nota el cambio. Estábamos muy nerviosos, no sabíamos cómo iba a quedar, sólo trabajamos con él 15 minutos diarios, pero se acostumbró a la rutina y le gustó lo que hacía”, señaló Rivero.

 “Un Disfraz para Nicolás” llega a cartelera nacional este 14 de agosto. La película iba a estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo y en abril tendría su estreno comercial, pero la pandemia por el coronavirus cambió sus planes. Ahora llegará directamente a las salas que están abiertas.

Por Patricia Villanueva

kyog