GABRIEL SOTO

Gabriel Soto revela que buscará llevar a la CÁRCEL a quienes difundieron su VÍDEO ÍNTIMO

Ante esto, el actor no se quedará con los brazos cruzados pues informó que procederá legalmente contra los responsables de filtrar este contenido, lo que implica un delito

ESPECTÁCULOS

·
El actor acudirá a últimas instancias.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La semana pasada, Gabriel Soto fue víctima de una violación a su intimidad después de que se diera a conocer un video privado en el que parece complaciéndose a sí mismo.

Ante esto, el actor no se quedará con los brazos cruzados pues informó que procederá legalmente contra los responsables de filtrar este contenido, lo que implica un delito.

Desde el momento que se dio a conocer este contenido, organizaciones se mostraron a favor de Soto. Incluso, un par de estas agrupaciones se acercaron al actor para iniciar la demanda.

Este tema tiene un antecedente en México con la Ley Olimpia, creada después de la difusión de un video sexual no autorizado en el estado de Puebla en 2014, afirmó para TVyNovelas el abogado Gustavo Herrera.

En 2019, se reconoció la violencia digital así como la sanción de los delitos que violen la intimidad de las personas con la difusión de contenido en plataformas digitales sin su consentimiento.

Gabriel Soto aprovechó su cuenta de Instagram para revelar que fue víctima de una violación a su privacidad. "No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad", declaró el galán de telenovelas.